martes, 15 de noviembre de 2016

Registro Civil realizó mega jornada de atención en la zona rural de Sotillo

100 niños fueron presentados legalmente durante la faena especial

La jornada fue desplegada por las autoridades locales cumpliendo con el plan de acción del alcalde de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez, en pro de beneficiar al mayor números de sotillenses posible de forma gratuita garantizado el derecho a la identidad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades del municipio Sotillo continúan trabajando en función del pueblo porteño, desplegando jornadas especiales de atención al colectivo, favoreciendo a 100 niños a través de un operativo de presentación efectuado por los funcionarios del Registro Civil del sector Pozuelos, quienes trabajaron de la mano del Registro de la zona rural.
Crismar Franshis como registradora del sector Pozuelos, afirmó que mediante el desarrollo de estas actividades se le da cumplimiento al plan de acción del burgomaestre Magglio Ordóñez, que va encaminado a incrementar el rango de atención de los habitantes del municipio Sotillo. “Como autoridades locales hemos venido efectuando este tipo de operativos especiales para la presentación de niños, garantizándoles el derecho a la identidad como lo especifica la constitución de la república y la Ley de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, apuntó Franchis.
Del mismo modo, la refreída autoridad afirmó que durante la jornada se ofreció asesoramiento legal y procedimientos especiales, simultáneo al registro de los pequeños, tanto a personas de Pozuelos como de la zona rural de la jurisdicción.
“Este es el segundo operativo especial que hacemos para el beneficio directo de los niños, mediante la presentación legal. Estimamos seguir realizando estas actividades de forma más amplia para continuar brindado atención oportuna a la ciudadanía”, explicó la registradora civil de Pozuelos.
Por otra parte, se extendió el llamado a la población porteña para que acudan a las diferentes registros municipales para que realicen sus trámites de interés sin ningún tipo de costo, evitando recurrir a gestores. “Nuestra gestión ha estado encaminada a dar respuesta inmediata apegados a las normativas municipales, erradicando el empleo de gestores  en cuanto a la tramitación de documentos se refiere”, acotó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario