miércoles, 2 de noviembre de 2016

Seguridad Ciudadana Sotillo ha realizado la destrucción de 176 pesos adulterados en lo que va de año

En constantes inspecciones en las calles adyacentes del mercado de la ciudad
Jonny Sánchez, director de la dependencia del protección al ciudadano de la localidad portocruzana, informó que la mayoría de los pesos retenidos son utilizados para la venta de frutas, hortalizas y aves
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 176 pesos adulteros fueron decomisados y destruidos en lo que va del año 2016, por los funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, durante los operativos que diariamente efectúan en el Casco Central de la ciudad, principalmente en las calles adyacentes del Mercado porteño.
Así lo informó, el director del referido organismo de resguardo al ciudadano, Jonny Sánchez durante la destrucción de 22 pesos, realizada en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, afirmando que viene dando cumplimiento a la política del Alcalde Magglio Ordóñez en cuanto al plan de reordenamiento de la ciudad,  labores que han venido reforzando con operativos constantes de inspección en la localidad, en donde se verifica no sólo el uso de los pesos sino tambien las debidas permisologías de los vendedores informales que se ubican tanto en los alrededores del expendio de alimentos como en el Centro de la ciudad.
“En esta oportunidad, retuvimos y destruimos 22 pesos, los cuales fueron inspeccionados y verificados durante los operativos diarios en las calles Esperanza, Venezuela y parte del Paseo Miranda. La mayoría de estos pesos tenían aldulterados unos 500 gramos”, dijo Sánchez.
En el mismo orden de ideas, el director de Seguridad Ciudadana añadió que de forma simultánea han venido efectuando el retiro de los llamados “Carretilleros”, así como tambien el decomiso de las carretillas, debido a varias denuncias introducidas por los ciudadanos, quienes han sido víctima de robo de sus compras en los alrededores del reciento comercial porteño.
“En respuesta a las denuncias por varios ciudadanos, se ha venido realizando el proceso de verificación y despeje en el Casco Central, en donde decomisamos la semana pasada a nueve carretillas, aunado a la aplicación de las sanciones adminsitrativas a los carretilleros, mediante el levantamiento de un acta, además son detenidos de manera preventiva, para verificar la propiedad del mismo”, explicó Jonny Sánchez.
Operativos en conjunto
El director de Seguridad Ciudadana, expresó que de acuerdo al registro que maneja el organismo, cuenta para el mes de octubre un total de  122 operativos ejecutados de manera conjunta con las demás dependencias municipales que se suman para el desarrollo de las inspecciones como Coservas, PC, DAT, ONA, Polisotillo, Ingeniería Municipal, así como tambien de la Gobernación del estado, cumpliendo con las directrices del alcalde en pro del reordenamiento del municipio.
“Hemos retirado a 19 personas del casco central que han instalado sus puestos sin el debido permiso municipal. Hago un llamado para que se retiren del lugar, si no hacen caso se les aplicará el procedimiento administrativo mediante un acta de compromiso que indica que no pueden permanencer en ninguna zona de la jurisdicción”, acotó Sánchez.

No obtante, extendió un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier tipo de irregularidad ante la oficina de Seguridad Ciudadana. “En lo que respecta a la temporada decembrina, mantendrán un control de las ventas de los artículos navideños a los informales que se ubican en la calle Sucre, expendiendo el tradicional pan de jamón, las uvas entre otras mercancías. En los próximos días estableceré una reunión con los representantes de los gremios informales para tomar la medidas y no sobrepoblar esa área”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario