martes, 1 de noviembre de 2016

Seguridad Ciudadana anunció receso en días de parada para comerciantes porteños

La medida se extenderá hasta el venidero miércoles 10 de enero
El Comisario Jonny Sánchez afirmó que diariamente estarán fiscalizando el desarrollo de la actividad económica en calles el casco central de la municipio Sotillo para garantizar que los vendedores censados, hasta la fecha, sean los que permanezcan laborando de forma regular  
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, Comisario Jonny Sánchez, manifestó durante la mañana de este martes que oficialmente se estará realizando un receso en los días de parada para los comerciantes de la jurisdicción porteña ante la cercanía de  la temporada decembrino, tras previo acuerdo con el gremio de comerciantes.
Sánchez, refirió que la medida entrará en vigencia desde este miércoles 02 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 10 de enero del venidero año 2017. ”Aun y cuando daremos esta flexibilidad, estaremos desplegando operativos de monitoreo constante con funcionarios de Seguridad Ciudadana y Polisotillo, para garantizar que no se registre la proliferación de comerciantes informales durante la temporada de navidad”, enfatizó la autoridad local.
Del mismo modo, el titular de seguridad en Sotillo, explicó que actualmente manejan una data de comerciantes de mil 200, y que serán estas personas cesadas, hasta la fecha, a las que se les permitirá laborar de forma regular durante los próximos días, en pro del reordenamiento y convivencia ciudadana. Durante los despliegues de verificación diaria los cuerpos de seguridad estarán evaluando la colocación de puestos permisados y la salubridad de los mismos.
“Durante los últimos operativos retiramos a 18 comerciantes que no estaban autorizados, además de incautar nueve carretillas en los alrededores del mercado de Puerto La Cruz. Estas carretillas fueron retenidas por cinco días hábiles y sancionados con 10 Unidades Trubitarias a las personas que comerciliazaban en ellas”, aseguró el director del cuerpo de seguridad municipal.
Jonnhy Sánchez realizó un llamado la directiva de Asotram para que trabajen conjuntamente en evitar la proliferación de vendedores en las afueras del mercado municipal, puesto que gracias a la labor diaria de fiscalización se ha logrado mantener liberadas la calle Esperanza y los alrededores del terminal de pasajeros.
En cuanto a los operativos de despeje, se conoció que se desplegará la supervisión de control de vialidad y paso peatonal  en el Paseo Miranda y las adyacencias del mismo. El funcionario destacó el apoyo brindado por Ingeniería municipal, Coservas y Covimus en la ejecución de trabajos de asfaltado en la parte interna del mercado local, Paseo Miranda y Avenida Constitución de Puerto La Cruz, como parte del embellecimiento de la ciudad.
Destrucción de pesos
En otro orden de ideas, el Comisario Jonny Sánchez, informó que se continuacoin la verificación simultanea de pesos adulterados, los mismos que son alterados con 400 y más de 500 gramos. “Hasta la fecha hemos destruido un total de 176 pesos adulterados producto de diversos operativos, próximamente estaremos efectuando una nueva jornada de destrucción de 22 pesos decomisados”, puntualizó Sánchez, quien invitó a la colectividad a denunciar cualquier situación irregular que perturbe la convivencia ciudadana a través de las cuentas de twitter del cuerpo de seguridad @Sotillosc y del ayuntamiento porteño @Alcaldía_PLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario