lunes, 31 de octubre de 2016

DAT Sotillo cerró cinco licorerías porteñas tras incumplir con deberes formales

La dependencia local aplicó sanciones de hasta 200 Unidades Tributarias

Los expendios de licores existentes de la jurisdicción estarán siendo fiscalizados semanalmente como parte de las nuevas acciones emprendidas por el Gobierno local, en pro de garantizar el acatamiento de las leyes municipales que permita continuar registrando actividad económica dentro de Puerto La Cruz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Tras el desarrollo de un operativo de fiscalización en los alrededores del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, funcionarios adscritos a la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la jurisdicción, ejecutaron el cierre de cinco licorerías además de establecer sanciones de hasta 200 Unidades Tributarias (U.T.), medidas que van encaminadas hacia hacer cumplir las ordenanzas municipales.

El directivo de Hacienda local, Gabriel Anuel, explicó que “durante este viernes realizamos esta primera jornada de fiscalización en el terminal terrestre, por ser unos de los lugares donde se registra mayor ingesta de alcohol en las afueras de las licorerías. Visitamos cinco establecimientos y le aplicamos cierre y multa a todos, dándole cumplimiento a los artículos 60 y 61 de la Ordenanza de Licores, la cual contempla la prohibición de permanencia y consumo de bebidas en el sitio de comercialización”.

Del mismo modo, Anuel refirió que los expendios permanecerán cerrados hasta que los dueños de los mismos se pongan a derecho y cancelen las U.T. asignadas por el concepto de multa en las oficinas de Atención al Contribuyente de la ciudad. “Estas jornadas las realizamos para brindar mayor seguridad al colectivo”, afirmó el funcionario a la par que especificó que, los operativos se estarán realizando de forma regular durante los días viernes y domingo de cada semana.

Anuel explicó que por solicitud del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, se le estará dando cumplimiento a una programación especial hasta finales del año en curso, por lo que desde el primero de noviembre hasta el 15 del mismo mes, las autoridades se abocaran a un nuevo operativo sobre todos los contribuyentes que no cumplieron con el deber de declarar y pagar sus impuestos. “Este operativo estará destinado a verificar la cancelación de impuestos por parte de los contribuyentes que tenían hasta este lunes 31 de octubre para cumplir con su deber formal. Mientras que adicionalmente, haremos dos operativos semanales  en la rama de licores, alternativo, los viernes y domingo.

Por otra parte, la autoridad municipal, manifestó que aun y cuando el burgomaestre porteño concedió mediante decreto los domingos y feriados la posibilidad de laborar a sector licorero, vigilaran de igual forma el cumplimiento de horarios de trabajo y la permanencia e ingesta de alcohol en los establecimientos.

Gabriel Anuel aclaró en cuanto al decreto que durante el domingo se podrá laborar en horario limitado de 9:00 AM a 4:00 PM, mientras que durante días feriados se puede expender de  11:00 AM a 7:00 PM, dentro del municipio Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario