jueves, 20 de octubre de 2016

Coservas mantiene recolección en puntos críticos del municipio Sotillo

Más de 350 toneladas de basura son recogidas de la ciudad diariamente

El presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad porteña Juan Yagüe, aseguró que constantemente se realizan labores de barrido y retiro de desechos sólidos en los puntos de mayor acumulación tanto en la parte alta como baja y rural de la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El titular de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, explicó que diariamente realizan labores de recolección de basura en los puntos críticos de la municipalidad, además de cumplir con el cronograma de retiro de desperdicios en la zona alta, baja, y rural de la ciudad, retirando de las calles y vías principales más de 350 toneladas de desperdicios.

“A diario estamos recolectando de las calles más de 350 toneladas de basura, abordando constantemente los 15 puntos críticos de la ciudad, donde se registra mayor acumulación de desechos. Realizamos las maniobras necesarias que nos permitan dar respuesta positiva a todos los sectores de la jurisdicción, cumpliendo con las políticas de saneamiento ambiental impulsadas por el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez”, apuntó Juan Yagüe.

Del mismo modo, la referida autoridad señaló que durante la jornada de recolección de este jueves, se efectuaron las respectivas labores con la activación de gatas en los sectores El Pensil, Valle Lindo, Las Delicias, El Paraíso, Los Yaques, Las Charas, Avenidas principales, Avenida Municipal y transversales. Mientras que, con la tres camiones 350 y un volteo se cubrieron las rutas de Juan Bimba, Montecristo, Pueblo Nuevo y Avenida Venezuela.

Por otra parte, se especificó que la Avenida Bolívar, el sector Sierra Maestra y el
Paseo Miranda fue saneada con camión de carga 815. “Para la atención en los puntos críticos se dispuso de dos volteos y un Toronto para los sectores de la zona baja, mientras que para la zona alta se activaron dos volteos, un Toronto, una volqueta y dos retroexcavadoras”, dijo Juan Yagüe, a la par que aclaró que para la zona rural de la ciudad se desplegaron tres camiones volteo, para cubrir la vía principal de El Rincón-San Diego, sector Las Vivienda y Los Olivos.

El titular de Coservas, afirmó que en cuanto a los trabajos de barrido en la municipalidad, se desplegaron de igual forma cuadrillas de limpieza en la calle La Quesera, Avenida Stadium, Makro, Caripiteño, Pozuelo, y vías principales de El Rincón y San Diego de la zona de expansión de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario