lunes, 24 de octubre de 2016

Urbanismo Sotillo tramitó más de 900 certificados de zona y uso en el tercer trimestre del año

38 proyectos fueron aprobados a través de la dependencia local

La titular del despacho municipal Trinidad Pérez, aseguró que el monto de recaudación por la tramitación de tan importante requisito, indispensable para ejercer actividades económicas en la jurisdicción porteña, superó los 700 mil bolívares
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Dando cumplimiento a las políticas de reordenamiento municipal impulsadas por el alcalde de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez, mediante la Dirección de Planeamiento Urbano de la localidad, fueron tramitados un total de 991 certificados de zona y uso durante el 3° trimestre del año 2016.
Al respeto, la titular de Urbanismo en el municipio Sotillo Trinidad Pérez, detalló que se entregaron 665 certificaciones de zona y uso del año 2016 por primera vez, los cuales generaron Bs. 470  mil 820,00.  Mientras que del año 2015,  se actualizaron  326 permisologías generando  Bs. 230 mil 808,00, obteniendo una recaudación de 701 mil 628,00 bolívares. “Los recursos económicos generados por otorgamiento de los permisos ya mencionados son recaudados directamente por la Dirección de Administración Tributaria (DAT)”, apuntó la funcionaria.
Asimismo, mencionó  que el ayuntamiento porteño antes de otorgar el certificado de zona y uso envía a sus fiscales a verificar la infraestructura y condiciones  del local para determinar si el espacio


se encuentra habitable para expender algún tipo de producto o alimentos, aseguró Pérez.

Proyectos aprobados
En el mismo sentido, Pérez refirió que durante el trascurso del tercer trimestre del año se aprobaron 38 proyectos para efectuar modificaciones, construcciones, ampliaciones y cualquier tipo de mejoras de infraestructura en la municipalidad, de esta manera percibiendo por éstas permisos 361 mil 049,72 bolívares.
La jefatura urbanística continuará trabajando continuamente para  avanzar en  el reordenamiento de la jurisdicción portocruzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario