lunes, 10 de octubre de 2016

Gobierno de Sotillo inició sustitución de semáforos en avenidas principales de la jurisdicción porteña

Las autoridades ejecutan distintos trabajos simultáneos en la municipalidad

Con el desarrollo de labores de mejoramiento visual en las arterias viales de Puerto La Cruz se continua favoreciendo a propios y turistas
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. La alcaldía de Puerto La Cruz a través de la  Dirección de Ingeniería Municipal, iniciólos trabajos de sustitución y reparación de semáforos inteligentesen las avenidas principales de la jurisdicción porteña, como parte de las labores de mejoramiento que se desarrollan de forma simultánea a lo largo y ancho de la ciudad.

El alcalde de la localidad porteña, Magglio Ordóñez, explicó que estas labores se están ejecutando en horas de la noche para evitar el colapso vial, horario durante el cual los funcionarios de Ingeniería municipal también realizan la demarcación de la respectiva señalización vial en la ruta porteña.

“Ya hemos sustituido el semáforo de la Redoma de Las Banderas y la avenida Municipal, donde realizamos el cambio de algunos equipos y otros fueronrecuperados con el propósito  de agilizar la movilidad de los  propios y turistas al momento de transitar por la popular arteriamunicipal hacia sus diferentes destinos”, aseguró el mandatario municipal, quien informó que un total de 400 millones de bolívares están siendo destinados para tal fin.

Asimismo, la referida autoridad, mencionó que progresivamente el ayuntamiento continuará rehabilitando y sustituyendo el sistema de semaforización de la ciudad en las intersecciones de la Av. Municipal con las transversales del Casco Central, calle Venezuela, Concordia, Sucre, Carabobo y Juncal.
Por su parte, la Ingeniera Municipal Rosmery Marcano, destacó que  los  semáforos que se encuentranentre las intercesiones de la Av. Alterna con calle Universidad, Av. Jorge Rodríguez con calle Montes, Bolívar y Av. Venezuela (Plazas Las Banderas) también serán rehabilitados.    
Así como el sistema de semaforización de la Av. Bolívar con calle Guzmán, calle Constitución, Av. Universidad, elevado de Pozuelos, sector Isla de Cuba, Av. Principal de Pozuelos (Farmatodo). “Estamos comenzando con esta importante iniciativa dentro de la jurisdicción, labor con la que buscamos mejorar la visual de la ciudad favoreciendo a propios y visitantes. Estimamos sustituir todo el sistema de semaforización actual por el sistema inteligente en la medida de lo posible, en la jurisdicción serían  alrededor de 122 semáforos en total los que estarían por sustituirse y reparar”, apuntó Marcano.
De la misma manera, la funcionaria manifestó que a la par de los trabajos anteriormente referidos, se están efectuando labores  de pintura en los brocales de las avenidas principales de la jurisdicción porteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario