domingo, 23 de octubre de 2016

Más de mil niños participaron en Movimiento por La Paz y La Vida en el sector Carrizales

Gobierno de Sotillo se desplegó en la zona rural durante jornada especial 

Los residentes de la referida comunidad, se beneficiaron con la dotación de equipos deportivos, juegos recreativos y tradicionales, además de castillos inflables, entrega de cotillones y jornada médica gratuita

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno municipal de Sotillo continúa trabajando en pro del colectivo, dando cumplimiento a los compromisos contraídos con el pueblo sotitillense, abordando con actividades deportivas, recreativas, culturales y asistenciales, cada rincón de la jurisdicción porteña beneficiando a cientos de lugareños durante jornadas especiales desplegadas los fines de semana.  
     
Las autoridades locales, se desplegaron en el sector Carrizales de la zona rural del municipio Sotillo, para brindar asistencia a más de 200 moradores de la populosa comunidad, así como a los residentes de los sectores El Cacao y El Tigre, favoreciendo a más de mil niños y jóvenes durante la faena del fin de semana. 

Al respecto, el Coordinado de Movimiento por la Paz y la Vida de la municipalidad Jesús Lugo, aseguró que "el gobierno municipal cuenta con 52 dependencias, nos encontramos presentes
14 direcciones como un solo equipo de trabajo para dar respuesta contundente a las comunidades de la localidad, brindando sana distracción a los más pequeños de la casa a la par de garantizar la asistencia médica gratuita”.

Del mismo modo, Lugo refirió que se inspeccionaron las instalaciones deportivas de la carrizales para canalizar el rescate y rehabilitación de la misma para el uso de más de 100 jóvenes de las comunidades cercanas.”Con el apoyo del ciudadano Magglio Ordóñez, estaremos dando respuesta a los habitantes de este sector,
que es el ultimo de San Diego demostrando de esta forma que estamos llegando al más mínimo rincón del municipio Sotillo llevando dotación de material deportivo, cultura, juegos tradicionales, y salud gratuita entre otros beneficios”, agregó el también directivo del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep).

Lugo, afirmó que con las jornadas realizadas todos los fines de semana en el municipio se han visitado hasta ahora, 12 sectores en la zona rural,
además de las tocadas en la zona centro y alta de Puerto La Cruz. “Esta es una comunidad que se encuentra a casi dos horas y media del casco central y hasta aquí estamos dando respuesta y alegría a nuestros niños. Este trabajo lo venimos desarrollando desde el primer año de gestión del alcalde Magglio Ordóñez y continuaremos llevando eventos faenas de este tipo a todo la jurisdicción para que siga impactando tanto al municipio como fuera del mismo”, puntualizó Jesús Lugo.

Asistencia Gratuita
Por otra parte, el titular del Instituto Municipal de Salud (Insalud) Faisal
Noueihed, explicó que con la presencia de todo su equipo de profesionales de la medicina, se logró atender oportunamente a mas de 450 personas pertenecientes a los sectores de Carrizales, El Cacao y El Tigre. “Sumado al chequeo médico individual, ofrecimos una serie de medicamentos sin ningún tipo de costo tales como, desparasitantes, hipoglucemiantes orales, acetaminofen pediátrico y de adulto, ibuprofeno, colirios, entre otros”, dijo Noueihed.


En cuanto al funcionamiento del modulo asistencial de la zona, el directivo de Insalud, informó que tras visitar el lugar se realizara el informe correspondiente para conjuntamente con Distrito Sanitario, este sea presentado ante el Instituto de Salud del estado Anzoátegui y reactivar su funcionamiento.


Ángel Belisario, Comisionado del ejecutivo municipal, agregó que “durante el enlace hecho con la referida comunidad en visitas previas, se evaluaron las necesidades de la misma para lograr dar respuesta a estos requerimiento mediante la presente jornada cumpliendo con el acuerdo.  Asimismo a través del despacho de Gestión Comunal se viene trabajando en el área de producción, puesto que las comunidades deben conformar las Empresas de Producción Familiar (EPF) para su propio beneficio y para cubrir las necesidades comunes”, señaló. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario