jueves, 20 de octubre de 2016

Gobierno de Sotillo desplegó operativo de captación de personas en situación de calle

15 ciudadanos fueron retirados de las vías públicas de la ciudad porteña
 Las autoridades municipales se desplegaron en el casco central de la localidad para realizar el respectivo operativo y brindar asistencia médica y psicológica a los residentes más desasistidos

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Un total de 15 personas fueron retiradas de las vías públicas del municipio Sotillo por las autoridades locales, tras el despliegue de un operativo de captación de ciudadanos en situación de calle realizado en el casco central de la jurisdicción, como parte de las políticas de asistencia impulsadas por el mandatario Magglio Ordóñez.
Funcionarios de Portección Civil Sotillo (PC), Bienstar Social, Consejo Municipal de Defensa del Niños, Niñas y Adolescente (Cmdnna), Polisotillo, Seguridad Ciudadana, representantes de la Misión Negra Hipólita, y parte del cuerpo edilicio de la localidad, se abocaron a la jornada de captación que recorrió la Avenida Municipal de Puerto La Cruz, el mercado local, el terminal terrestre de Sotillo, el Paseo Miranda, y el bulevar de La Cruz y El Mar.
Las autoridades municipales, realizaron el rescate respectivo de las 15 personas, transladandolas posteriormente en casas de abrigo donde se les brindó atención médica inmediata e higiene personal. Del mismo modo, se conoció que las labores de rescate  se realizaran de forma permanente dentro de la jurisdicción.
Al respecto, la Directora de Bienestar Social Desire Carmona, refirió que “estamos trabajando con un solo equipo y gobierno en brindar el mayor bienestar a la colectividad del municipio Sotillo, en esta oportunidad le extendimos nuestro apoyo como autoridades a estas 15 personas, pero mantendremos estas jornadas de captación periódicamente para continuar ayudando a aquellas personas que más lo necesitan”, apuntó la funcionaria, quien refirió que el operativo se efectúo gracias al respaldo del burgomaestre Magglio Ordóñez.
“Estas personas que son ingresadas a las casas de ayuda del municipio, serán tratados por un equipo multidisciplinarios de profesionales que les ayudarán a reinsertarlos en sociedad de forma productiva”, enfatizó la titular de Bienestar Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario