martes, 18 de octubre de 2016

Gobierno de Sotillo visitó a 15 familias en probreza extrema del sector Cuevas de Guanire

Las autoridades estima dar respuesta a los requerimientos en dos semanas
Los funcionarios adcritos a la Drección de Discapacidad del ayuntamiento porteño, recibieron  solicitudes de sillas de ruedas, muletas, bastones, medicinas, y aportes económicos entre otras necesidades presentadas por los moradores de la comunidad local
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Por solicitud del Poder Popular organizado, la Alcaldía del municipio Sotillo realizó un censo en la comunidad de Cuevas de Guanire en la zona alta de la jurisdicción, donde se abordaron 15 familias en porbreza extrema, así lo informó la titular de la jefatura de Discapacidad del ayuntamiento porteño, Esmeralda Sifontes.
En tal sentido, la funcionaria explicó que “nos desplegamos en la mencionada comunidad para recorrerla casa por casa y determinar en que condiciones viven y si algún familiar requiere de aportes médicos. Con éste censo buscamos fortalecer las políticas públicas de atención social que amparan a las familias venezolanas que se encuentran en situaciones precarias o pobreza extrema”, aseguró.
La autoridad local detalló que, durante las visitas realizadas se recibieron solicitudes de bastones, sillas de ruedas, medicamentos, ayudas económicas   y muleta, entre otros requerimientos que se están tramitando para poder brindar respuesta inmediata.  A la par, Esmeralda Sifontes, aseguró que “estimamos entregar las ayudas técnicas requeridas por nuestras familias portocruzanas en un lapso no mayor a dos semanas”.
La titutar de Discapacidad en la municipalidad, extendió un llamado a las comunidades organizadas para que efectuen sus solicitudes a través de su dependencia, enfatizando que para aportes médicos deben presentar el informe del especialista, presupuesto, fotocopia de cédula de identidad  o partidad de nacimiento en caso que sean niñas o niños.

Del mismo modo, Sifontes indicó que para  solicirtar el desarrollo de censos en otrop sector para registrar a familias en pobreza extrema se debe formalizar el requerimiento mediante una carta dirigida a la Dirección De Discapacidad del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario