Las autoridades estima dar respuesta a los
requerimientos en dos semanas
Los funcionarios adcritos a la
Drección de Discapacidad del ayuntamiento porteño, recibieron solicitudes de sillas de ruedas, muletas,
bastones, medicinas, y aportes económicos entre otras necesidades presentadas
por los moradores de la comunidad local
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Por
solicitud del Poder Popular organizado, la Alcaldía del municipio Sotillo
realizó un censo en la comunidad de Cuevas de Guanire en la zona alta de la
jurisdicción, donde se abordaron 15 familias en porbreza extrema, así lo
informó la titular de la jefatura de Discapacidad del
ayuntamiento porteño, Esmeralda Sifontes.
En
tal sentido, la funcionaria explicó que “nos desplegamos en la mencionada
comunidad para recorrerla casa por casa y determinar en que condiciones viven y
si algún familiar requiere de aportes médicos. Con éste censo buscamos
fortalecer las políticas públicas de atención social que amparan a las familias
venezolanas que se encuentran en situaciones precarias o pobreza extrema”,
aseguró.
La
autoridad local detalló que, durante las visitas realizadas se recibieron
solicitudes de bastones, sillas de ruedas, medicamentos, ayudas económicas y muleta, entre otros requerimientos que se
están tramitando para poder brindar respuesta inmediata. A la par, Esmeralda Sifontes, aseguró que
“estimamos entregar las ayudas técnicas requeridas por nuestras familias
portocruzanas en un lapso no mayor a dos semanas”.
La
titutar de Discapacidad en la municipalidad, extendió un llamado a las
comunidades organizadas para que efectuen sus solicitudes a través de su
dependencia, enfatizando que para aportes médicos deben presentar el informe
del especialista, presupuesto, fotocopia de cédula de identidad o partidad de nacimiento en caso que sean
niñas o niños.
Del
mismo modo, Sifontes indicó que para
solicirtar el desarrollo de censos en otrop sector para registrar a
familias en pobreza extrema se debe formalizar el requerimiento mediante una
carta dirigida a la Dirección De Discapacidad del palacio municipal.
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