viernes, 28 de octubre de 2016

Cementerios de Puerto La Cruz son rehabilitados por Gobierno Municipal


En los camposantos locales se efectúan jornadas de limpieza permanente
Las autoridades municipales trabajan mancomunadamente para concretar  progresos tangibles dentro de los tres recintos existentes en la jurisdicción, con el fin de brindar espacios óptimos en materia de limpieza, asfaltado y cambio de fachada 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Coordinador de los camposantos del municipio Sotillo, Gregory Núñez, afirmó que de forma constante vienen trabajando con la Corporación de Servicios Ambientales de la jurisdicción (Coservas) e Ingeniería municipal, en las mejoras de los cementerios de la ciudad tanto en el sector El Paraíso, como Pozuelos y San Diego en la zona rural.

Núñez, aseguró que “en estos momentos estamos trabajando con el apoyo de Coservas, e Ingeniería municipal, en el tema de mantenimiento de los tres camposantos  de  la localidad, realizado cambio de fachadas, asfaltado, limpieza, retiro de cachivaches, demarcación e iluminación, para garantizar espacios óptimos dentro de los mismo”.
Del mismo modo, la autoridad local manifestó que siguiendo instrucción del alcalde de la jurisdicción Magglio Ordóñez, actualmente se refuerzan las labores de mantenimiento de los espacios. “Venimos realizando un trabajo diario dentro de los tres cementerios, reforzando en esta oportunidad la limpieza ante la cercanía del día de los muertos, puesto que se estima la visita de cientos de familiares durante la próxima semana”, apuntó el Coordinador Gregory Núñez, al referir que estas acciones han permitido el registro de 75 % del rescate positivo de los cementerios locales.

Trabajos
En cuanto a los trabajos que actualmente se desarrollan en el municipio Sotillo, Núñez especificó que, en el camposanto del sector El Paraíso se estarán colocando 70 toneladas de material asfáltico en la entrada del cementerio, mientras que en Pozuelos se realizan mejoras en la fachada y labores de iluminación.
El funcionario público extendió un llamado a la colectividad para que acudan con mayor frecuencia a los cementerios para que vigilen y cuiden la parcela donde reposan los restos de sus seres queridos y complementen las acciones del Gobierno municipal. “Hacemos un llamado de atención a todos los dolientes para que hagan lo propio por los espacios de sus seres queridos”, agregó el directivo de los camposantos.
Cumplimiento de Ordenanza
Por otra parte, la referida autoridad, mencionó que las 12 funerarias que actualmente funcionan en la jurisdicción porteña deberán apegarse a la ordenanza aprobada por el cuerpo edilicio municipal, donde se establece el pago de 25 Unidades Tributarias  (U.T.) por parte de las funerarias de la zona norte del estado Anzoátegui por concepto de enterramiento, una vez está entre en vigencia.
“En el municipio Sotillo contamos con 12 funerarias operativas y estas deberán cancelar al igual que el resto de la zona norte las correspondientes U.T., las mismas que serán recaudadas por la Dirección de Hacienda utilizadas posteriormente en mejoras para el municipio”, aseveró Gregory Núñez. 







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario