viernes, 14 de octubre de 2016

Sotillo celebrará Semana de la Prevención del Cáncer de Mama “Tocate Para que No Te Toque

Puerto La Cruz, 14 de Octubre de 2016
Efectuarán jornadas médicos deportivas en la jurisdicción
El próximo 19 de octubre en las inmediaciones del Paseo La Cruz y El Mar  se desarrollarán  la jornada integral  deportiva “Anzoátegui se Viste de Rosa”
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Bajo el slogan “Tocate Para que No Te Toque”, el Gobierno de Sotillo en conjunto con el  Ministerio del Poder Popular para la Mujer, tienen preparada una serie de actividades  para en la municipalidad para celebrar la Semana Internacional de la Prevencion del Cáncer de Mama.
La información fue suministrada en rueda de prensa, por la Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Elizabeth García y Ligia Salazar Presidente del Instituto de la Mujer en Sotillo (Immujer).
Desde el Hotel Venetur Puerto La Cruz, García, acompañada igualmente por Josefina Urbano, representante de UnaMujer Anzoátegui, el Presidente del Instituto de Salud en Sotillo (Insalud) Faisal Noueihed y Jesús Lugo, Presidente de Deporte del Municipio, explicó que desde el próximo lunes en la municipalidad se dará inició a las actividades con el foro ”El Cáncer de Mama en la Política Pública, alcances y desafíos”, destacando que esta charla contará con la participación de representantes del gremio de salud y especialistas en oncología.
En el mismo sentido, la autoridad detalló que para el día “martes de mujer” se desplegará una jornada integral  en la Base de Misiones del sector Los Chaguiaramos en la zona rural de la municipalidad, donde se efectuará pruebas de despitaje del Cáncer de Mama, conversatorios y se entregará manterial informativo en las comunidades adyacentes, aseguró García.
Asimismo, Ligia Salazar, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Sotillo (Immujer) señaló que “el día miércoles 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, por lo que este día se desarrollará una jornada médico-deportiva que lleva por nombre “Anzoáteguí se Viste de Rosa”, la cual desplegaremos desde tempranas horas en las instalaciones del Paseo La Cruz y El Mar, con el desarrollo de actividades deportivas, charlas informativas y puntos para hacer despistaje del padecimiento.
De igual forma, Salazar enfatizó que para el día jueves  en el Elevado de la  jurisdicción porteña, ubicado en la Avenida Municipal, se activará la “Cayapa Preventiva” con la pinta de Murales alusivos al Día de Prevención del Cáncer de Mama. “Esta enfermadad ataca a todas las mujer del mundo, es por ello que el Alcalde Magglio Ordóñez y la Primera Dama, Sandra Martínez a través del Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud) se encuentran trabajando con los representantes de Salud Pública, Nutricción, el Ministerio de la Mujer, todos con un solo objetivo que cada una de las mujeres del mundo se toquen y acudan al médico”, indicó.
Mientras que el presidente del Instituto Autonomo Municipal de Deporte (Iamdemp), Jesús Lugo, indicó que se efectuarán juegos tradicionales, recreacionales y deportivos, como baloncesto, fútbol sala entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario