lunes, 3 de octubre de 2016

Mil 500 toneladas de asfalto se colocaron en la zona rural de municipio Sotillo


El Gobierno municipal, a través de la Corporación de Vialidad local, estima destinar 6 mil toneladas de material asfáltico para el respectivo sector, para posteriormente iniciar los trabajos pertinentes en San Diego, realizando asfaltado en carpeta corrida 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, se encuentra trabajando en la rehabilitación vial de la jurisdicción porteña, desarrollando simultáneamente labores de asfaltado a carpeta corrida y mediante plan de bacheo, mejorando el estado de calles y avenidas de la municipalidad, beneficiando a cientos tanto de trabajadores del volante como a conductores particulares.

Así lo dio a conocer el mandatario municipal, quien además explicó que en la zona rural se le dio inicio a la colocación de asfalto a carpeta corrida en el sector El Rincón, donde se estima rehabilitar un total de 6 kilómetros de vía con un total de 6 mil toneladas de material asfáltico. “Hasta ahora, en dos semanas se han colocado un total de mil 500 toneladas de pavimento en El Rincón. Estimamos culminar las labores correspondientes en unas seis semanas “, dijo Ordóñez.

Del mismo modo, la líder porteña, enfatizó que una vez que se culmine en el
referido sector, se pasará a iniciar la colocación de asfalto en el sector San Diego de Puerto La Cruz, reparando 6 kilómetros corridos de vialidad con otras 6 mil toneladas del asfalto. Trabajos que efectúa el Gobierno Municipal, a través de la Corporación de Vialidad del Municipio Sotillo (Covimus).

Plan de Bacheo
Por otra parte, el burgomaestre de Sotillo, afirmó que de forma conjunta a lo antes mencionado, se continúa desarrollando el pan de bacheo en la parte baja de la ciudad. “Actualmente, se está realizando el bacheo en la Avenida Gulf de Puerto La Cruz, donde se han colocado mil 200 toneladas de asfalto para posteriormente continuar en otras áreas de la ciudad”, aseguró Magglio Ordóñez.


Al respecto, el Director de Covimus Ingeniero Gaiska Fernández, especificó que tras culminar el bacheo en la Avenida Gulf se estarán destinando otras 2 mil toneladas de asfalto para la Avenida Constitución. “Estaremos dirigiendo el plan bacheo posteriormente a las vías adyacentes a pollos Costa Azul, los bomberos, sector La Caraqueña, avenida Bolívar y las calles Buenos Aires y Sucre de Puerto La Cruz”, dijo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario