lunes, 31 de octubre de 2016

Catastro Sotillo ha tramitado 45 solicitudes de compra de terrenos por vía ordinaria


El título de la propiedad se obtiene en un lapso menor a 60 días
Desde el mes de junio la dependencia catastral ha efectuado 60 inpecciones, de las cuales 45 de las solicitudes recibidas han sido gestionadas y procesados ante la Concejo Municipal de la localidad  para la aprobación definitiva de la venta de los espacios
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 45 solicitudes de compra de terrenos, bien sea residencial, comercial o para el área turística, han sido tramitadas por vía ordinaria, desde el pasado mes de junio del presente año, a través de la dirección de Catastro del municipio Sotillo.
Así lo informó el titular de la dependencia catastral, Jesús Pérez, quien al mismo tiempo añadió que este tipo de trámite permite a los contribuyentes que tengan algún tipo de comercio, la adquisisión de forma rápida del título de propiedad de la tierra.
“Este tipo de trámite legal esta basado en la Ley de Ejidos Municipales, donde los contribuyentes podrán obtener en un lapso menor de 60 días la importante documentación, establecido en el Decreto 025-B, con fecha de 14 de septiembre del 2015”, explicó Pérez.
En el mismo orden de ideas, el director de Catastro añadió que la reactivación de este tipo de procedimiento legal, ha  permitido que los contribuyentes soliciten este trámite, para el cual se debe consignar requisitos como copia del documento de la bienhechuría, copia de la cédula de identidad, Rif y el oficio dirigido al presidente y demás miembros del Concejo Municipal de la ciudad, donde se manifiesta la voluntad de querer efectuar la compra del terreno del municipio a través de esta vía.
“Antes de iniciar el proceso para la tramitación de la titularidad de éstos importantes espacios, se efectúa primeramente la debida inspección, obteniéndose un registro hasta la fecha de 60 terrenos supervisados y 45 procesados ante la Cámara Municipal”, acotó el director de Catastro.

Al tiempo que comentó que “una vez que el beneficado haya cancelado los aranceles de Ley y se haya realizado el procedimiento correspondiente, se devuelve el documento a Sindicatura Municipal y este lo pasa a la Cámara para la aprobación definitiva de la venta”, indicó Pérez.

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