jueves, 13 de octubre de 2016

Capacitarán a voluntarios que conformarán brigada de reguardo al usuario del transporte público en Sotillo

Alcaldía en conjunto con autoridades del MTTU e INCES Puerto La Cruz

El Director de Transporte en la jurisdicción porteña, Dickenson Phillips, mencionó que el primer grupo de 20 voluntariados recibirán este sábado 15 de octubre la inducción en las instalaciones del INCES Puerto La Cruz
 (Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Gobierno de Sotillo efectuando enlaces con la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Terrestre  Urbano (MTTU) de la zona norte del estado y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Puerto La Cruz, iniciará el este sábado 15 de octubre, la inducción de los primeros 20 voluntarios que conformarán la brigada de resguardo al usuario y usuaria del transporte público en el municipio Sotillo.
Tal información fue suminitrada por el alcalde Magglio Ordóñez, quien enfatizó que en la jurisdicción porteña continúa avanzando en mataria de transporte urbano. Aseguró, que en esta primera etapa se instruirán a 50 voluntarios, divididos en dos grupos, iniciándose este sábado con la asistencia de 20 personas, mientras que para el siguiente fin de semana se capacitarán a los 30 restantes, en la sede del INCES de la ciudad portocruzana.
Asimismo, el Burgomaestre Magglio Ordóñez mencionó que la brigada esta comformada por adultos mayores, estudiantes de bachillerato, miembros de los consejos comunales y funcionarios del sector Transporte de la localidad. “ Gracias a los enlaces, manteniendo de esta manera un ambiente cordial de trabajo con las 38 cooperativas de transporte que hacen vida en la municipalidad, hemos reubicado algunas paradas para su mejor movilidad y así prestarle un servcicio de calidad a la ciudadanía” dijo.
Por su parte el Director de Transporte en la jurisdicción porteña, Dickenson Phillips, indicó que la brigada saldrá a las calles y avenidas del municipio Sotillo a monitorear la funcionabilidad de las líneas de transportes.  “Nuestra brigada de tránsito terrestre estará acompañada de un funcionario de la  Mancomunidad de Transporte y representantes de la Policia Municipal de Sotillo, así como también de la Policia Estado Anzoátegui, quienes se encargarán de aplicar los procedimientos  sancionatorio en caso que el trabajador del volante infrija con la ley”, dijo.
También, Phillips explicó que por parte del Concejo Municipal de Sotillo se está reformando la Ordenanza de Transporte Urbano, “es necesario modificar esta importante normativa legal en base a lo que establece el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, como los conversatorios a los choferes sobre el buen trato a los usuarios, el cobro establecido en gaceta oficial  y las sanciones que se aplican en caso que no cumplan con lo establecido en la ordenanza”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario