miércoles, 5 de octubre de 2016

Mil 200 comerciantes acataron Día de Parada en el municipio Sotillo


Los directivos de Ingeniería Municipal, Coservas, Seguridad Ciudadana y Polisotillo, unifican esfuerzos para darle cumplimiento a los lineamientos del líder local Magglio Ordóñez, quienes catalogaron a la primera jornada del mes de octubre  como un rotundo éxito

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los funcionarios de Seguridad Ciudadana, Polisotillo, Ingeniería Municipal, y la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), se abocaron a garantizar el cumplimiento del Día de Parada dentro de la jurisdicción porteña, a la par de efectuar los respectivos trabajos de limpieza de la calle Venezuela y Dividive cercano al mercado local.
La Ingeniero Municipal Rosmery Marcano, explicó que “hoy-ayer- nos encontramos realizando la limpieza respectiva de drenajes y bocas de visita, con la activación de dos cisternas y una cuadrilla de 50 personas desplegadas a lo largo y ancho de ambas calles. Contando con la supervisión permanente y desde tempranas horas de la mañana, de 20 funcionarios de Seguridad Ciudadana y otros 20 uniformados de Polisotillo para mantener y mejorar esta área para el uso de comerciantes y ciudadanos en general”.

Por su parte, el Director de Seguridad Comisario Jonny Sánchez, catalogó como un rotundo éxito la primero jornada de parada del mes de octubre, puesto que afirmó que más de mil comerciantes en todo el municipio Sotillo, se apegaron y respetaron la parada de actividades, dándole paso a las jornadas de limpieza y mejoramiento municipal para beneficios de todos los porteños.

“Después de casi dos meses de no cumplirse con esta normativa local por la temporada vacacional y tras previo acuerdo con el gremio de informales, hoy-ayer- estamos reactivando nuevamente este Día de Parada por mandato del Burgomaestre Magglio Ordoñez, quien trabaja en función del reordenamiento municipal. Quien imcumpla y sea reincidente podrá ser multado con sanción administrativa entre 10 y 50 Unidades Tributarias”, apuntó Jonny Sánchez, quien agregó que, durante este miércoles casi la totalidad de los informales paralizaron sus actividades, cifra que asciende a mil 200 censados.

Sánchez afirmó que, esta medida se ejecutó no solo en los alrededores del mercado local, sino también en el casco central de la ciudad, y Paseo Miranda. “Podemos decir que la parada se cumplió en un 100 % y lo pudimos constatar con operativos de verificación realizado por nuestro cuerpo de motorizados.  En cuanto a las labores de fiscalización diaria que hacemos en el paseo Miranda podemos decir que ha dado frutos generando una mejora del 70 % en la liberación del paso peatonal y vehicular”,  dijo el Comisario de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la referida autoridad, afirmó que el tiempo de transito por  el tan transcurrido Paseo ha disminuido de 15 minutos a cuatro. Mientras, que se pudo conocer que el Director general del palacio local Luis Guzmán, se encuentran en mesas de trabajo y conversación con la Directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) para estudiar la reubicación oportuna de 250 comerciantes  de la calle Venezuela
El Presidente de Coservas, Juan Yagüe, expresó que “por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, realizan la limpieza durante el Día de Parada, aunado a la recolección diaria de desechos en toda la ciudad, y el mantenimi.
ento en los colegios públicos de la zona. Este martes abordamos el liceo Cristóbal Colón, mientras que hoy-ayer- estamos realizando las labores pertinentes en la Escuela Rodolfo Maurera y el liceo Arreaza Calatrava de Puerto La Cruz”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario