domingo, 30 de octubre de 2016

Juegos 3x3 se desarrollan semanalmente en sectores porteños

Según, Wilder Muñoz, director del Instituto de la Juventud del municipio, lo que se busca es el rescate de los valores familiares para que con el desarrollo de estas disciplinas deportivas puedan disfrutar momentos de sana paz

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno Municipal de Sotillo, conjuntamente con los Institutos de Deporte y Juventud de la localidad portocruzana, continúan fortaleciendo la unión dentro de las comunidades a través del desarrollo de competencias deportivas donde participan jóvenes y adultos de la jurisdicción.
Así lo expresó el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud en Sotillo, Wilder Muñoz, quien destacó que "nuevamente nos trasladaron a la comunidad de El Pensil para realizar la final del encuentro 3x3 donde pudimos vivir momentos de paz y sano compartir".


Asimismo, Muñoz destacó que los eventos deportivos 3x3 se han venido realizando en el sector La Horqueta y El Pensil, como parte del trabajo de rescate de todos los espacios de esparcimiento deportivo para el disfrute familiar, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y seguido por el Alcalde Magglio Ordóñez.



"Estos encuentros son desarrollados con el apoyo del Instituto de Deporte de Sotillo y los seis Consejos Comunales de los sectores de Juan Bimba y Barrio Mariño, aunado a la donación de kit deportivos que entregamos al final de cada encuentro para que estos muchachos continúen la práctica y se alejen del ocio y los vicios".


Por su parte, el Presidente del Iamdep, Jesús Lugo, informó que "todas las semanas estamos inaugurando, en cada sector, este tipo de competencias que han sido aplaudidas por las familias quienes se reúnen como comunidad, a disfrutar de estos momentos. El equipo campeón competirá con las comunidades de Valle Lindo y la Gloria”, comentó.



Puntualizó, que "en los encuentros nocturnos se han venido sumando y participando todos los jóvenes pertenecientes a cada comunidad, por lo que no solo realizamos las competencias sino que también estamos dándole la atención integral a nuestros muchachos, con la rehabilitación de estos importantes espacios de esparcimiento deportivo. También se tiene planificado, con la dirección de Educación, visitar a cada colegio para rescatar la cátedra cultural referente a la relación Bolívar-Chávez”, finalizó el director de Deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario