lunes, 17 de octubre de 2016

218 personas se han beneficiado en el municipio Sotillo con ayudas sociales

Los aportes fueron canalizados a través de la Dirección de Discapacidad
Durante el presente año las autoridades locales vienen brindando respuesta inmediata a peticiones tales como, donaciones de sillas de ruedas, bastones, muletas, exámenes médicos,resonancia magnéticas, tomografías, y formulas infantiles, entre otras solicitudes
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. En lo que va de año 2016, el alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Discapacidad del ayuntamiento portocruzano, ha logrado favorecer a 218 personas entre  discapacitados y adultos mayores, con la donaciones  de diferentes aportes, y medicamentos,  así como  la entrega de  bolsas de comida.
Tal información fue suministrada por el Jefe de la localidad porteña, Magglio Ordóñez, quien explicó que estas ayudas son totalemente gratuitas con el prpósito de generar bienestar y tranquilidad en aquellos grupos familiares que tienen algun familiar con discapacidad y no cuentan con recursos económicos para aquirir algun medicamento o equipo médico. ”Nosotros continuaremos dando nuestro apoyo a quien lo necesite con la donación de  bastones, muletas, sillas de ruedas, nebulizadores, exámenes médicos, resonancia magnéticas, tomografías, andaderas y  bolsas de comida con productos de primera necesidad”.
Asimismo, Ordóñez indicó que  para poder otorgar estos beneficios sociales de manera gratuita las personas deben consignar ante la  Dirección de Discapacidad, el informe médico, presupuesto, copia de cédula del identidad del beneficiado y constancia de residencia. Asegurando que en un lapso no mayor de tres días se recibirán la debida respuesta a las solicitudes.

En el mismo orden de ideas, la Directora de Discapacidad Esmeralda Sifontes, mencionó que no sólo ha recibo solicitudes directamente en el Palacio Municipal, sino se están realizando abordajes en las diferentes comunidades de la municipalidad para detectar a familias de bajos recursos económicos que requieran cualquier tipo de ayuda medica asistencial. “  

No hay comentarios:

Publicar un comentario