domingo, 30 de octubre de 2016

Más de 1500 personas de la zona rural se beneficiaron con abordaje integral

De la mano con Petróleos de Venezuela (PDVSA)


El Tren Ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez se trasladó a escuelas de la zona rural para brindar charlas de concienciación orientadas al NO uso de las drogas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Enmarcado en el plan Sembrando Valores para la Vida, la alcaldía de Sotillo de la mano con Petróleos de Venezuela (PDVSA), benefició a más de 1500 personas pertenecientes a cinco comunidades de la zona rural de la jurisdicción porteña, desarrollando una jornada recreativa, social deportiva, cultural y médico asistencial.


La información fue suministrada por la Directora de Bienestar Social, Desiree Carmona, quien detalló que las comunidades favorecidas fueron Los Manantiales de Los Altos, Pekín, Carrasposo, Cambural y Caratal. “Para estos sectores llevamos distintas actividades para las distracción de los niños y jóvenes, tales como juegos de baloncesto, fútbol, castillos inflables , carrera de sacos, así como también presentaciones de obras de teatro, títeres, bailes típicos de la región, pinta caritas, entre otros".

La referida autoridad, mencionó que en el desarrollo de la jornada se brindó atención medico- asistencial y odontológica a las distintas comunidades, aunado a eso se realizó la entrega de medicamentos a niños y adultos por parte del Instituto Municipal de Salud (Insalud).



Por su parte el Director de la Oficina Municipal Antidrogas (ONA- OMA), Carlos Álvarez, refirió que se dictaron charlas en las instituciones educativas orientando la los niños al NO consumo de las drogas. De igual forma se fomenta a través de los conversatorios, los métodos que se aplican para preservar el medio ambiente.



“Estamos llevando un mensaje claro a la población infantil y adolescentes con el propósito de que en un futuro sus escogencias sean la preparación académica, las disciplinas deportivas, cualquier actividad que les garantice éxito a su futuro y los aleje de los vicios”, mencionó Álvarez.

Mientras, que el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), Jesús Lugo, destacó que a los Consejos Comunales de las mencionadas comunidades se les hizo entrega de kits de deportivos, 12 balones, guantes de beisbol, implementos deportivos para practicar taekwondo, mallas para las canchas, entre otros artículos para desarrollar las distintas disciplinas deportivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario