sábado, 8 de octubre de 2016

9 mil 200 familias de Sotillo fueron beneficiadas con entrega de alimentos a través de los CLAP

Bajo el costo solidario de Bs 1600
Dando cumplimiento a las políticas de alimentación emanadas por el Presidente Obrero Nicolas Maduro, el municipio Sotillo continúa avanzando en la masificación de la Gran Misión Abastecimiento Soberado

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- 9 mil 200 familias de la zona alta de la ciudad fueron beneficiadas con la venta de alimentos a precio justo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  del municipio Sotillo (CLAP), trabajo que se viene desarrollando todos los fines de semana, con el fin de fortalecer el sistema alimentario que mantiene el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y que respalda de manera categórica el Alcalde Magglio Ordóñez.

Así lo señaló el burgomaestre local, quien refirió que en esta oportunidad, fueron benefeciadas 17 comunidades de la jurisdicción porteña, como son La Caraqueña, Fundación Pozuelos, Fe y Esperanza, Tierra Adentro I y II, Cueva de Guanire I Y II, Villa Rosa, Urimare, Campo Alegre, 13 de Abril, Villa Rosa, El Junquito, Piedra Amarilla, El Milagro, La Caraqueña sector III, deatalló el Jefe Local de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez.

El Alcalde Magglio Ordóñez, tambiém indicó que el costo de la bolsa de comida expendida a precio solidario fue de Bs 1.600 contentivas de dos harinas de maiz, una azúcar, una leche, un espagueti y una caraota. 

Asegurando que “en Sotillo continuamos fortaleciendo las políticas de alimentación que lidera el Presidente Obrero Nicolas Maduro con el expendio de productos de la cesta básica a precio solidario y  además la capacitación en materia alimenticia de nuestro pueblo porteño, para que sean ellos los garantes de que cada uno de estos alimentos que llegan a los hogares porteños y de esta manera cumplir con nuestros habitantes y acabar con la especulación que mantiene un sector de la población”, enfatizó Ordóñez.

Asimismo, el líder municipal mencionó que estas jornadas de alimentación se llevan a cabo gracias a el trabajo efectuado entre las autoridades del ayuntamiento porteño, Consejos Comunales y Comunas organizadas. “Continuamos haciendo el estudio de familias en la zona alta, baja, centro y rural de la municipalidad, para tener el registro total, no sin antes verificar que realmente vivan en esa comunidad”.

Después aseveró que en la localidad se continúan desarrollando los talleres de capacitación de brigadistas, para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario