martes, 25 de octubre de 2016

Gobierno de Sotillo establece acuerdos con Hidrocaribe para mejorar el sistema de aguas de la ciudad

 Elaboran plan de trabajo para determinar las reparaciones o cambio de los ductos
El Director General del ayuntamiento portocruzano afirmó que de igual forma se ha venido dando respuestas a las comunidades, mediante la eliminación de algunos botes del importante vital liquido y de aguas negras en la municipalidad  
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, preocupado en mejorar el servicio de aguas blancas y servidas en los diferentes sectores de la localidad portocruzana, realizó a través del Ejecutivo Municipal en conjunto con los representantes de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Concejales de la Cámara Municipal y demás autoridades competentes, una mesa de trabajo en donde establecieron acuerdos para iniciar todo lo correspondiente a la restaruración de la red de tuberías de aguas en la jurisdicción porteña.
El Director del palacio municipal de Sotillo, Luis Guzmán, manifestó que  en esta oportunidad atendiendo el llamado de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, se realizó la reunión con la participación de autoridades encargadas, incluyendo el representante del área de Acueducto Metropolitano, donde se determinó el inicio de un plan de acción para atender las fallas, así como la planificación respectiva a los fines de efectuar la restauración o sustitución de toda la red de tuberías de aguas blancas y servidas de la ciudad.
“Dentro de los puntos discutidos con las autoridades, se expuso la intervención de la red de tuberías en los sectores que ameriten una restauración completa, en vez de reparar el ducto, tomando en cuenta el tiempo de vida ultil de los mismos”, manifestó el titular del referido despacho municipal.
En el mismo orden de ideas, Guzmán detalló que dentro del plan de trabajo se estima sectorizar al municipio, para determinar los niveles de emergencia que se puede presentar en cada zona, asimismo la funcionabiliad en los sistemas de bombeos.  “Bajo la directriz del alcalde Magglio Ordóñez, estamos trabajando para ir de esta manera solventando y corrigiendo en la brevedad posible estas fallas. Sin embarago, como gobierno junto con Hidrocaribe se ha venido eliminando algunos botes de aguas como el del sector Bello Monte y Guaraguao, entre otras comunidades”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario