viernes, 7 de octubre de 2016

Insalud Sotillo incrementó rango de atención gratuita en un 50 % durante el 2016

Más de 2 mil vacunas se han colocado a niños y adultos en la jurisdicción


El alcalde Magglio Ordóñez ha impulsado el trabajo que se viene realizando dentro de Puerto La Cruz en materia de salud, garantizado el bienestar de los porteños, desplegando de igual forma jornadas de asistencia gratuita en las comunidades
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante el tercer trimestre del año en curso, el Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud), ha incrementado en un 50 % el rango de atención a la población de la jurisdicción de forma gratuita, atendiendo a un total de 12 mil personas durante el mes de septiembre.
La cifra fue dada a conocer  por el Presidente de Insalud, Faisal Noueihed, quien explicó que gracias a las políticas implementadas por el mandatario local Magglio Ordóñez en materia de salud, se ha multiplicado al doble la cifra de atención dentro del recinto de salud local.
“Mediante el respaldo del líder municipal, hemos mejorado la calidad de asistencia durante el último trimestre del año. Para el mes de septiembre del 2015 se atendieron a 6 mil pacientes, mientras que este año se brindo atención especializada a 12 mil”, enfatizó Noueihed.
Del mismo modo, la referida autoridad señaló que aunado a los antes referido, en la localidad se realizan jornadas de inmunización constantes a través de las cuales se colocaron 2 mil 500 vacunas a niños y adultos de Puerto La Cruz,  y el estado Anzoátegui. “A diarios ofrecemos vacunación dentro de Insalud e invitamos que acudan al centro de salud más cercano a su residencia para que reciban sus dosis correspondientes y de esta manera evitar las revacunación”, dijo el titular de salud en Sotillo.
A la par, el Presidente de Insalud, explicó que de igual forma se despliegan faenas de atención gratuita dentro de las comunidades de la jurisdicción apoyando a los Movimiento por La Paz y La Vida, tanto en la zona centro, alta y rural.
Asimismo, Noueihed, afirmó que dentro de las 15 especialidades que ofrecen servicios dentro de Insalud, 5 mil 586 personas fueron atendidos por medicina general, mil 308 por el área de pediatría, mil 304 por odontología y otras mil 222 por medicina familiar.
Por otra parte, el directivo refirió que en el marco de inicio de actividades escolares en el municipio Sotillo se retomaran las jornadas de fumigación en los planteles educativos de la municipalidad durante los días viernes, tras establecer un cronograma de trabajo con la Dirección de Educación local y junto a epidemiológica regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario