viernes, 21 de octubre de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez llevó jornada recreativa a niños de la casa Negra Hipólita II


Instituciones regionales y municipales unificaron esfuerzos durante la labor
Durante el desarrollo de la faena recreacional el Instituto Municipal de Salud Sotillo efectuó  revisiones odontológicas, pediátricas y consultas generales de forma gratuita
(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Un día lleno de juegos tradicionales, recreacionales y culturales, disfrutaron las niñas y niños de la casa de abrigo Negra Hipólita II, ubicada en la comunidad de Pozuelos en compañía  del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, quien hizo la entrega de obsequios como carros de juguetes y muñecas a los pequeños del centro de ayuda.
Tal información fue suministrada por el jefe de la localidad portocruzana Magglio Ordóñez, quien  durante el desarrollo de la actividad infantil motivó a los niños a practicar deportivas como “salta la cuerda”, carrera de sacos entre otras recreaciones como castillos inflables, presentación de títeres con la obra “tío tigre y tío conejo” y ”El cuento del ratoncito presumido”, este último por parte de la Zona Educativa del estado Anzoátegui.
Asimismo la autoridad local, extendió su agradecimiento a los representantes de la institución de abrigo de la localidad, “gracias a todos ustedes por esta linda y hermosa labor que están haciendo con estos niños al cuidarlos día a día, por eso nosotros todas las semanas estaremos dando todo el apoyo posible con atención alimentaria y medico asistencial a estos pequeños que lo necesitan”, aseguró el burgomaestre Magglio Ordóñez.
En el mismo orden de ideas, la Directora de Despacho Michelle Ellner, destacó que realizará una evaluación sobre la cantidad y tipo de alimentos que se requieren en el centro de abrigo para cumplir con la dieta diaria de los niños, para que el Gobierno de Sotillo suministre bolsas de comida a través de la Empresa de Producción Social  del ayuntamiento porteño Coralmus.
Jornada médica asistencial
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud) Faisal Noueihed, informó que a los niños se les aplicó la vacuna contra la fiebre amarillas, hepatitis, polio y trivalente. A la par, se le entregaron medicamentos a las autoridades de la casa de abrigo como ibuprofeno, cefalexina, bromexeno, metronidazol y acetaminofén.  

La actividad contó con la participación de la Gobernación del estado Anzoátegui, representantes de Asolicor Sotillo, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Educación, Bienestar Social, Fundamercas, Dirección General, y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cdmnna), entre otras. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario