sábado, 1 de octubre de 2016

Más de 600 niños de Sotillo participaron en jornada Deportiva en el sector El Pensil


Los residentes del populoso sector porteño se beneficiaron con jornada cultura, recreativa y de atención de salud gratuita gracias a las políticas impulsadas por el líder Magglio Ordóñez 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades del municipio Sotillo se abocaron una vez más a la asistencia directa de los sotillenses dentro de la jurisdicción porteña, a través del despliegue del Movimiento por La Paz y Por La Vida número 38 durante la mañana de este sábado en la calle Montes del sector El Pensil, durante el cual se beneficiaron más de 600 niños de la referida comunidad. Se atendieron a otras 250 personas en el área de salud. 

      El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, afirmó que en el marco del Movimiento Paz y Vida en el populoso sector, se desarrollaron torneos 3x3 en las disciplinas de futbolito, baloncesto, kikimbol, y juegos recreativos tradicionales. "Con el respaldo del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, estamos activando las actividades deportivas en todas las comunidades, abordando sectores de la parte alta, centro y rural de la jurisdicción", apuntó el también Coordinador del Movimiento Paz y Vida en el municipio Sotillo. 

        Del mismo modo, la autoridad local, aseguró que estas jornadas deportivas son realizadas previas al inicio de los juegos 3X3 en las comunidades. “Tenemos previsto inaugurar estos juegos el venidero día  viernes, para lo que ya tenemos 15 equipos inscritos. Ya hemos iniciado los torneos en el sector 19 de Abril de La Horqueta, El Pensil, Valle Lindo y Valle Verde  como parte los lineamiento del alcalde de Sotillo”, agregó Jesús Lugo.

El directivo de Insalud, Faisal Noueihed, informó que se atendieron con salud
gratuita a más 250 personas, ofreciéndoles atención oportuna dependiendo de cada uno de los casos, ofreciendo a su vez medicinas sin ningún tipo de costo; sumada a otras 150 personas que recibieron consulta odontológica a través de la unidad móvil de Insalud.

Por su parte, el Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la jurisdicción Carlos Álvarez, como parte de su labor de respaldo a las actividades deportivas, culturales y recreativa que se despliegan en la ciudad de Puerto La Cruz, continua su trabajo de prevención en cada barriada.

“Hoy estamos apoyando una vez más estas políticas en pro del bienestar de los
padres y representantes así como de los niños y jóvenes de los diferentes sectores locales, promoviendo el deporte y cultura como factores para evitar  el consumo de  droga y la incidencia en delitos”, manifestó Álvarez, quien también señaló que en la jornada ofrecieron charlas preventivas a 80 niños de El Pensil.
  
     
Gustavo José Granadino,
quien tiene 54 años morando en el sector porteño, expresó que “me parece de suma importancia que las autoridades del gobierno municipal, tomen estos espacios para abolir de raíz la delincuencia y los hechos violentos. Este tipo de eventos va a dar frutos para que la delincuencia salga de este barrio, agradezco al alcalde  Magglio Ordóñez y al Director de Deporte Jesús Lugo por abocarse a aportar su grano de arena a este sector, de la mano con el pueblo organizado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario