miércoles, 12 de octubre de 2016

Dirección de Urbanismo de Sotillo aplicó 18 multas por excedentes de obras en construcción


El monto de las sanciones supera los 9 millones de bolívares     

Las autoridades porteñas extendieron un llamado a la ciudadanía para que acudan al ayuntamiento porteño, con el fin de actualizar sus permisos  de construcción y  ampliaciones de proyectos particulares

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Reordenamiento Urbanístico vigente en la jurisdicción porteña, el Gobierno del municipio Sotillo a través de la Dirección de Planeamiento Urbano ha aplicado 18 multas por excedentes en obras de construcción en lo que va de año 2016.

El Alcalde Municipal de Sotillo, Magglio Ordóñez, enfatizó que “los funcionarios del departamento de Urbanismo en Sotillo se encuentran realizado fiscalizaciones constantes en la jurisdicción, logrando recaudar 9 millones 733 mil 381,45 bolívares, monto correspondiente a la aplicación de las multas por excedentes sobre obras en construcción”.

Asimismo, explicó que estas sanciones son aplicadas por el incumplimiento de lo plasmado en los  proyectos presentados ante la Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento porteño, debido a la ausencia de notificación sobre  la extensión o remodelación de la obra en ejecución.     

“Para poder darle su respectivo permiso como lo rezan los estatus de la ordenanza de reordenamiento en materia urbanística, los responsables de las obras deben mantenerse al día ante la dependencia correspondiente, evitando de esta manera ser multados durante jornadas de fiscalización”, apunto el líder local.       

Por su parte, la titular de Planeamiento Urbano Trinidad Pérez, manifestó que durante las inspecciones a las obras que se encuentran en ejecución dentro de la jurisdicción, se solicitan los certificados de zona y uso, habitabilidad, variables urbanas; además de la consignación de la copia de cédula de identidad, RIF, ficha catastral, plano catastral y documentos de propiedad.   

La referida funcionaria indicó que en el caso de los proyectos, deben poseer los planos avalados por un ingeniero, canon de arrendamiento y tener el registro mercantil. “Este es el trabajo que estamos ejecutando en materia urbanística en la ciudad de Puerto La Cruz, recorriendo todos los sectores para verificar que la ciudadanía cumpla con las ordenanzas municipales” dijo.       

Pérez, extendió un llamado a las personas que ejecutan obras en la municipalidad para que mantengan actualizado sus proyectos ante el despacho de planeamiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario