domingo, 23 de octubre de 2016

Alcaldía de Sotillo ejecuta la rehabilitación de plazas de la ciudad porteña

Ingeniería municipal labora conjuntamente con Corpoelec y Barrio Tricolor

Durante el fin de semana las autoridades locales se abocaron a iniciar las labores pertinentes para el rescate total de la Plaza Sotillo de la jurisdicción, como parte del plan de acción desarrollado por el alcalde Magglio Ordóñez en cuanto el mejoramiento de los espacios públicos se refiere

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando continuidad a los trabajos de mejoramientos de áreas públicas dentro del municipio Sotillo, las autoridades locales realizan la rehabilitación de plazas, efectuando un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cumpliendo con el plan de acción del burgomaestre Magglio Ordóñez para el beneficio de los residentes de la jurisdicción.

Ordóñez manifestó que, “en el municipio Sotillo contamos con un total de 14 plazas de diferentes dimensiones, y sobre las cuales estaremos trabajando mediante la organización de un equipo multidisciplinario que permitirá el rescate de todos estos importantes espacios, para el disfrute de propios y visitantes”, afirmó el mandatario.

Por su parte, la Ingeniero Municipal Rosmery Marcano, explicó que durante el fin de semana se iniciaron los trabajos pertinentes en la plaza Sotillo del sector Chuparin de Puerto La Cruz, donde se procedió al desmalezamiento de la misma, la poda de árboles y limpieza total. “Aquí además del desmalezamiento y poda rutinaria, estuvimos retirando árboles que representaban un alto riesgo para el colectivo. Para el próximo sábado se estará atacando el tema de la iluminación mediante las maniobras de Corpoelec, mientras que a través Barrio Nuevo Barrio Tricolor se procederá a las labores de pintura”, aseguró Marcano.

El mismo modo, la funcionaria agregó que una vez sean culminados los trabajos en le referida plaza, se trasladarán a la plaza de Los Bomberos donde efectuarán los mismo trabajos. “Dentro de las plazas en ser abordadas para ser rehabilitadas por completo, se encuentran la plaza Monagas, la  plaza La Moneda, Sotillo y Los Bomberos”, apuntó.

La ingeniero local, agradeció la interacción positiva con la comunidad de Chuparin, puesto que los residentes del mencionado sectores se abocaron voluntariamente a colabora en la limpieza del parque recreativo de la plaza porteña.

 
Limpieza de la Ciudad
De la misma forma, Ingeniería Municipal viene trabajando de la mano con el titular de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) Juan Yagüe, en la limpieza de la ciudad, desplegando durante este domingo dos camiones volteo, una retroexcavadora y una cuadrilla de cinco personas, para la limpieza y barrido de las avenidas principales, como la del sector Sierra Maestra, donde se recolectaron una gran cantidad escombros.

Yagüe especificó que, “además de cubrir nuestro cronograma de trabajo en
cuanto a la recolección de basura en todo los sectores de la ciudad, estamos iniciando la limpieza total de las avenidas principales de la jurisdicción, abordando  en esta oportunidad el sector Sierra Maestra como parte de nuestro plan de acción en materia de limpieza y recolección de desperdicios, con la activación de la maquinaria necesaria para tal fin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario