jueves, 6 de octubre de 2016

Más de 20 niños porteños realizan Taller de Escritura y Poesía en biblioteca municipal de Sotillo


Alumnos de cuatro colegios de la localidad se benefician con la capacitación

Las jornadas  de aprendizaje se estarán desarrollando durante los próximos dos meses, en las instalaciones de la Biblioteca Tomás Ignacio Potentini,  gracias al enlace establecido con los representantes de la editorial Escuela El Perro y La Rana 

   
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-
Durante la mañana de este jueves se le dio inicio al Taller de Escritura en Libertar, y Poesía Visual y Experimental dirigido a más 20 estudiantes de sexto grado de educación básica en el municipio Sotillo, en las instalaciones de la biblioteca pública Tomás Ignacio Potentini de Puerto La Cruz.

La jornada de capacitación, se estará desarrollando todos los días jueves durante los próximos dos meses del presente año, el mismo que estará siendo dictado por el Profesor Franklin Fernández de la editorial Escuela El Perro y La Rana, según la información suministrada por la titular de la biblioteca municipal, Ligia Acuña.

Del mismo modo, Acuña resalto que “estas capacitaciones las canalizamos gracias al enlace que mantenemos con los representantes de tan importante editorial, quienes brindan el respectivo conocimiento de las técnicas creativas, de prosa, poesía y escritura para desarrollar destrezas en estas área”.

La autoridad local, refirió que la referida iniciativa contó con la participación de alumnos de cuatro instituciones educativas de la localidad, tales como  el colegio Luis Beltrán Martínez, Celestino González Ortiz, Andrés Eloy Blanco, y Virgen  de Fátima, además de  algunos miembros de las comunidades porteñas.

Acuña, afirmó que “con estas iniciativas apoyamos el talento nacional futuro, aprendiendo de nuestro cotidiano vivir apostando al crecimiento humano, una razón  más  para la batalla de la conciencia en nuestra revolución”.

Por otra parte, se conoció que de igual forma se le está dando continuidad el Taller para Docentes Socializadores de las escuelas del municipio, atendiendo más de 35 maestros en cuatro módulos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario