domingo, 16 de octubre de 2016

Profauna Sotillo realizó la primera Mega Jornada Asistencial Canina y Felina

Con el apoyo de la Misión Nevado, Malariología y proteccionistas


Un total de 700 perros y gatos recibieron de forma gratuita el servicio asistencial, con la colocación de vacunas antirrábica, desparasitación, baño garrapaticida, adopción y atención veterinaria, entre otras importantes asistencias que contribuyen al cuidado y bienestar de los animales.

(Prensa Alcaldía de Sotillo). - El Gobierno Municipal de Puerto La Cruz, a través del Instituto Autónomo de Gestión, Protección y Bienestar Libre y en Cautiverio de Sotillo (Profauna), de manera conjunta con la Misión Nevado, Malariología y proteccionistas, realizó la primera Mega Jornada Asistencial Canina y Felina en las inmediaciones del Paseo de la Cruz y el Mar.

Así lo informó la directora de Profauna, Nely Gallardo, al indicar que en esta oportunidad basado en la política social del alcalde Magglio Ordóñez y la Primera Dama Sandra Martínez, se organizó esta importante jornada que asistió a 700 animales que junto a sus dueños asistieron de manera voluntaria, para dar la atención gratuita a sus mascotas.
"Profauna fue creado con la intención de atender a estos hermosos animales, de darles protección, amor, cuidado, por tal motivo y con el apoyo de esta importante organización como es Misión Nevado y de la mano de Malariología y varios proteccionistas, se ofreció de forma gratuita la jornada que atendió a animales del municipio Sotillo y jurisdicciones aledañas", dijo Gallardo.


Durante la jornada, se atendió a los indefensos con desparasitación, colocación de vacunas antirabicas, baño garrapaticidas, así como también adopción, atención médica veterinaria y venta de accesorios. 
"Las personas o instituciones que deseen apoyar este tipo de jornadas, deben introducir ante Profauna, su solicitud para canalizar de esta manera la realización de su jornada de forma gratuita dentro de su comunidad u otra zona de la ciudad", manifestó la directora de la mencionada institución.

Cronograma 
En el mismo orden de ideas, Gallardo comentó que tienen previamente elaborado un cronograma de trabajo, en donde cuentan con alternativas de comidas para lo caninos y felinos, así como también tienen incluidas las visitas a las instituciones y universidades para la realización de charlas de concienciación del no maltrato animal, la adopción de mascotas y la debida información acerca la ordenanza de protección animal libre y en cautiverio, siendo la única normativa legal que funciona en el estado, según lo manifestado por la directora de Profauna Sotillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario