miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez canceló deudas laborales a Docentes del ayuntamiento porteño

Con un monto que asciende a Bs. 16.133.772,60

Dentro de los beneficios otorgados a los 335 educadores dependientes de la Alcaldía, se encuentra la incorporación de 30 nuevos docentes a la nómina fija y 13 jubilaciones
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, dignificando al personal trabajador del ayuntamiento portocruzano en materia laboral, canceló Bs. 16 millones 133 mil 772,60 correspondientes a deudas desde el año 2009 hasta la presente fecha, para 335 educadores dependientes del palacio municipal de Sotillo.
Así lo informó, el director General del ayuntamiento portocruzano, Luís Guzmán, al indicar que dentro de los compromisos honrados a los educadores, tanto fijos como jubilados, se encuentra el pago de becas, vacaciones vencidas, retenciones por el Seguro Social, Paro Forzoso, fondo de la vivienda, entre otros beneficios contractuales.
“Dentro de las deudas que también se cancelaron en su totalidad a los maestros se encuentran el retroactivo por concepto de aumento de sueldo presidencial correspondiente a los meses de mayo y diciembre del año 2013, útiles escolares y juguetes, 15 de días de la bonificación de fin de año, actualización de la cesta tickets, siendo tambien estos dos últimos tambien deudas heredadas en el período 2013”, manifestó Guzmán.
Por su parte, la directora de Educación del municipio Sotillo, Antonia Fermín acotó que “Gracias al alcalde Magglio Ordóñez contamos con 30 docentes que a partir de ahora formarán parte de la nómina del personal fijo de la alcaldía, así como tambien 13 nuevos maestros jubilados, siendo esto muestra fiel del compromiso adquirido por el burgoamestre de la municipalidad con los empleados del ayuntamiento”, dijo.

Vale destacar, que de acuerdo al registro que maneja la alcaldía de Sotillo, se encuentran 335 maestros y maestras dependientes del palacio municipal en las 15 instituciones educativas ubicados en la jurisdicción portocruzana. “Nos llena de mucha satisfacción este importante logro alcanzado en la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, ya que ha venido reconociendo la importante labor de nuestro docentes con la municipalidad, no sólo con el pago de las deudas pendientes, sino también en cuanto el ajuste del salario mensual de acuerdo a su profesionalismo”, añadió Antonio Quijada, presidente del Sindicato de Docentes del municipio Sotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario