miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gobierno de Sotillo realizó I Encuentro y Juramentación de Grupos Estables del municipio

Niños de 12 escuelas públicas de la localidad participaron en la jornada

500 escolares mostraron sus destrezas artísticas, como danzas, teatro y dramatización alusiva a la temporada Navideña en las instalaciones del palacio municipal
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Un total de 500 escolares de diferentes instituciones educativas del municipio Sotillo, mostraron sus habilidades artísticas durante el I Encuentro y Juramentación de los Grupos Estables que se vienen conformando en los colegios públicos de la localidad portocruzana.
Así lo informó la directora de Educación de la jurisdicción porteña, Antonia Fermín, al indicar que esta nueva estrategia pedagógica permite la integración de padres, representantes, docentes, estudiantes y directivos de los planteles educativos en cada actividad que contribuya al fortalecimiento de los valores familiares y educativos.
“En todo el territorio nacional se viene desarrollando esta importante actividad, donde nosotros como gobierno municipal que lidera el alcalde Magglio Ordóñez, estamos cumpliendo esta política, a los fines de seguir enalteciendo la educación y la cultura en nuestro municipio, donde nuestros niños y niñas muestren sus habilidades en Danzas, teatro,  y manualidades, entre otras mostraciones. En esta oportunidad las manifestaciones culturales fueron alusiva a la temporada de navidad”, añadió la directora de Educación del municipio.
Durante el encuentro se contó con la participación de 12 instituciones educativas como Valle Lindo, Ezequiel Zamora, San Pedro La Pionía, liceo Pedro María Freites, Anibal Dominici, Escuela Miguel Otero Silva, Celestino González Ortiz, Armando Armas Mogna, así como también los Centros de Educación Inicial Narciso Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa, José Luis Arreaza y la Escuela de Putucual.
“Con el apoyo del Distrito Escolar y Zona Educativa organizamos este importante encuentro, fortaleciendo de esta manera todos los valores educativos y familiares para el bienestar de nuestros estudiantes”, finalizó Fermín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario