Niños de 12
escuelas públicas de la localidad participaron en la jornada
500 escolares mostraron sus destrezas
artísticas, como danzas, teatro y dramatización alusiva a la temporada Navideña
en las instalaciones del palacio municipal
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Un total de 500 escolares de diferentes instituciones
educativas del municipio Sotillo, mostraron sus habilidades artísticas durante
el I Encuentro y Juramentación de los Grupos Estables que se vienen conformando
en los colegios públicos de la localidad portocruzana.
Así lo informó la directora de Educación de la jurisdicción porteña,
Antonia Fermín, al indicar que esta nueva estrategia pedagógica permite la
integración de padres, representantes, docentes, estudiantes y directivos de
los planteles educativos en cada actividad que contribuya al fortalecimiento de
los valores familiares y educativos.
“En todo el territorio nacional se viene desarrollando esta importante
actividad, donde nosotros como gobierno municipal que lidera el alcalde Magglio
Ordóñez, estamos cumpliendo esta política, a los fines de seguir enalteciendo
la educación y la cultura en nuestro municipio, donde nuestros niños y niñas
muestren sus habilidades en Danzas, teatro,
y manualidades, entre otras mostraciones. En esta oportunidad las
manifestaciones culturales fueron alusiva a la temporada de navidad”, añadió la
directora de Educación del municipio.
Durante el encuentro se contó con la participación de 12 instituciones educativas
como Valle Lindo, Ezequiel Zamora, San Pedro La Pionía, liceo Pedro María
Freites, Anibal Dominici, Escuela Miguel Otero Silva, Celestino González Ortiz,
Armando Armas Mogna, así como también los Centros de Educación Inicial Narciso
Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa, José Luis Arreaza y la Escuela de
Putucual.
“Con el apoyo del Distrito Escolar y Zona Educativa organizamos este
importante encuentro, fortaleciendo de esta manera todos los valores educativos
y familiares para el bienestar de nuestros estudiantes”, finalizó Fermín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario