viernes, 25 de noviembre de 2016

Autoridades de Sotillo sostuvieron asamblea con consejos comunales para tratar proyectos comunitarios

Representantes de 52 comunidades de la ciudad participaron en el encuentro



Durante la jornada se acordó la recepción de los proyectos ante la dirección de Gestión Comunal, en base a las necesidades primordiales de cada sector, a fines de iniciar las gestiones pertinentes para solventarlas con otras instituciones públicas
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Las Autoridades de Sotillo y Consejos Comunales sostuvieron una primera asamblea en las instalaciones de la Alcaldía de Sotillo, durante la cual se acordó el inicio de recepción de proyectos comunitarios, para verificar las necesidades principales de cada sector y de esta manera ejecutar las referidas propuestas para el presupuesto ordinario del año 2017.
Así lo informó el director general del ayuntamiento portocruzano, Luis Guzmán, al indicar que en esta oportunidad y en aras de seguir trabajando por el bienestar de los porteños, enmarcado a la política social del alcalde Magglio Ordóñez, se determinó con los 52 consejos comunales que hacen vida en la ciudad, la entrega de proyectos en materia de iluminación, vialidad, seguridad, y agua, entre otros trabajos de beneficio comunitario.
“Ya las comunidades han venido introduciendo sus proyectos ante la dirección de Gestión Comunal del ayuntamiento, donde estamos en primera instancia en etapa de clasificación de las propuestas para luego seguir con la elaboración de un mapa del municipio, estableciendo las prioridades de cada zona y ejecutar la obra o servicio por eje sectorial”, explicó Guzmán.
Por su parte, la directora de Gestión Comunal Esmeralda Sifontes, acotó que dependiendo de la magnitud de la propuesta introducida por el consejo comunal, se canaliza ante otras instancias públicas, a los fines de dar respuesta positiva a la comunidad. “Cada propuesta se está recibiendo previamente con un acta firmada por la organización comunal, donde ellos primeramente deben realizar una asamblea de ciudadanos dentro de su comunidad para que finiquiten todo lo referente a su proyecto. La idea del alcalde Magglio Ordóñez se basa en trabajar bajo una buena programación, y de esta manera ir dando respuesta positiva a los habitantes”, finalizó Guzmán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario