lunes, 14 de noviembre de 2016

Más de 10 toneladas de alimentos fueron distribuidas en cinco sectores de la zona rural de Sotillo

A través de Fundamercas y la EPS Coralmus se entregaron bolsas de comida

Mediante una jornada simultánea efectuada durante este sábado en las comunidades de Pekín, Carrasposo, Caratal, Tucupido y el Salto de la jurisdicción porteña, las autoridades locales garantizaron el abastecimiento alimenticio de más de mil familias

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este sábado, el Gobierno del municipio Sotillo realizó una mega jornada simultánea de abastecimiento alimentario en cinco sectores de la zona rural de la jurisdicción porteña, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Magglio Ordóñez garantizando eficazmente la entrega de productos de la cesta básica al pueblo de Puerto La Cruz, a través de la visita casa por casa.

El Presidente de la Fundación de Mercados a Cielo Abierto del municipio Sotillo (Fundamercas) Wilder Muñoz, afirmó que “esta jornada integral efectuada en compañía de todo el tren ejecutivo del ayuntamiento porteño, nos permitió distribuir más de 10 toneladas de alimentos  en cinco sectores de la zona rural como Pekín, Tucupido, Carrasposo, Caratal y El salto, beneficiando a más de mil familias con la entrega de bolsas de alimentos de primera necesidad como arroz, harina, aceite, salsa, azúcar, pollo y sardina entre otros rubros”.

El funcionario municipal,  manifestó que con el respaldo del líder local Magglio Ordóñez, se refuerza la cobertura de necesidades de las comunidades de los diversos sectores de la ciudad en materia de alimentación, a la par que se abastece a la masa trabajadora a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Coralmus (Corporación de Alimentación del municipio Sotillo). “De igual forma el ciudadano alcalde garantiza el resguardo del salario de sus trabajadores con la entrega de 400 bolsas de comida a empleados de entes paramunicipales como el Consejo Local de Planificación Pública, Contrataciones, Protección Civil Sotillo, Registro Civil del sector Pozuelos y el Consejo de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, entre otros”.

Por su parte, el también titular de la EPS Coralmus Jesús Lugo, afirmó que con
estas actividades se busca atender las necesidades tanto de las familias de la zona rural, como del casco central y parte alta del municipio. “Nosotros contamos con el apoyo de entes a nivel nacional que nos permiten cumplir con el abastecimiento requerido en el municipio, por lo que continuaremos recorriendo el país con el fin de garantizar tal beneficio”, apuntó Lugo.

El funcionario afirmó, que de forma paralela se realizaron actividades recreativas, deportivas y juegos tradicionales, en los que participaron 450 niños del sector Pekín. “En este sector iniciamos las jornada piloto donde se desplegó un nuevo Movimiento por la Paz y la Vida, durante el cual entregamos equipos deportivos a los Consejos Comunales (C.C.). Este trabajo lo hacemos con humildad y mucho amor cubriendo los requerimientos más imperativos del pueblo trabajando conjuntamente con los representantes de los C.C. y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH)”, dijo el directivo local.







No hay comentarios:

Publicar un comentario