domingo, 20 de noviembre de 2016

Más de 700 niños de la zona rural se beneficiaron con jornada integral recreativa






En el marco del plan sembrando valores por la vida


La coordinación de Prefectura de la zona rural realizó trámites de certificación de Fe de Vida y actualización de partida de nacimiento


(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Fortaleciendo el Plan Sembrando Valores Para la Vida, el gobierno del alcalde Magglio Ordóñez en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), abordó a más de 700 niñas y niños pertenecientes a tres comunidades de la zona rural de la jurisdicción porteña, con el desarrollo de una jornada recreativa, cultural, deportiva y médico asistencial, así lo informó Carlos Álvarez, director de la Oficina Nacional Antidrogas de Sotillo (ONA).


Durante el desarrollo del abordaje integral el referido funcionario mencionó que las comunidades beneficiadas fueron El Chinchorro, Fundación San Ignacio y Agua Caliente. “Hoy estamos desarrollando diversos juegos recreacionales, castillos inflables, juegos didácticos, obras de teatro como el “Tío Tigre y Tío Conejo”, "el doble del Moreno Michael” y “el inicio de la Navidad” y Danzas, para que los niños y jóvenes tengan un día de distracción para el disfrute familiar que es lo más importante para nosotros, que siempre mantener la unión y paz en todas las comunidades porteñas” dijo.




En el mismo sentido mencionó que los niños y jóvenes que participaron en las disciplinas deportivas se les otorgaron reconocimiento y de manera simultánea, se les hizo entrega a los más pequeños de morrales escolares, "El Alcalde Magglio Ordóñez continua fomentando espacios de Paz", aseguró.
Luego Álvarez enfatizó que las autoridades de Pdvsa hicieron entrega de cotillones y juguetes.

Mientras que la Directora de Bienestar Social, Desiree Carmona, informó que para el despliegue del operativo se activó el punto médico asistencial donde prestaron atención médica de manera gratuita a 200 personas adultas y a su vez, se les dio atención pediátrica a los niños y niñas haciendo entrega de medicamentos con antialérgicos, antibióticos, antipirético, anti diarreico, antiinflamatorio, entre otros.
Carmona indicó que por el equipo de la Prefectura de la Zona Rural realizaron trámites de actualización de partidas de nacimiento, y certificaciones de Fe de Vida atendiendo más de 100 personas. También Se realizaron activó un área de peluquería.

De igual forma la jefa del despacho de Bien Social dijo que en la actividad participó el Grupo de teatro el Evangelio Cambia, representantes de Barrio Adentro Deportivo, médicos cubanos, Dirección de Cultura, Registro Civil de la zona rural, Oficina Municipal Antidrogas (OMA),Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Municipal de Sotillo, Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamderturs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario