jueves, 3 de noviembre de 2016

PC Sotillo realiza labores de monitoreo tras fuertes precipitaciones


Más de 35 funcionarios fueron desplegados en la jurisdicción porteña
PC Sotillo realiza labores de monitoreo tras fuertes precipitaciones

El director del cuerpo de resguardo local Yofrank Martínez, afirmó que conjuntamente con la dependencia de ingeniería se realizaron trabajos de despeje en dos sectores de la ciudad en los cuales se retiraron árboles y rocas tras representar riesgo para la ciudadanía
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Las autoridades del municipio Sotillo trabajan mancomunadamente para brindar seguridad a la ciudadanía local, tras las fuertes lluvias acaecidas en la jurisdicción durante la noche de este miércoles, desplegando a 35 funcionarios de Protección Civil (PC) Sotillo en labores de monitoreo de forma inmediata, al igual que a las cuadrillas de Ingeniería municipal para respaldar las labores.
El Director de PC Sotillo, Yofrank Martínez, explicó que a pesar de fuertes precipitaciones no se registraron situaciones de anegaciones ni inundaciones en la municipalidad, por lo que de igual modo no hubo damnificados. “De forma inmediata y oportuna nos desplegamos en las diferentes zonas de la ciudad para inspeccionar y verificar los alcances de la lluvia en materia de afectación, sin registrar afortunadamente ningún tipo de emergencia.
Martínez, explicó que las mismas labores preventivas fueron repetidas durante la mañana de este jueves de la mano con una cuadrilla de Ingeniería Municipal, quienes se abocaron a ejecutar el retiro de un árbol caído en el sector El Guarataro tras tocar a una vivienda, al igual que concretar el retiro de una roca de grandes dimensiones que representa riesgo ante futuras lluvias en el sector El Junquito de Puerto La Cruz.
“Estamos inspeccionando las zonas vulnerables de la municipalidad, especialmente las riberas del rio de San Diego, el área de La Caimana, y el barrio Primero de Mayo del municipio Sotillo”, apuntó el titular de Protección Civil.
Por su parte, la Ingeniero municipal Rosmery Marcano, apuntó que se encuentran abocados a dar respuesta a las comunidades que así lo requieran como el caso de El Guarataro y El Junquito. “En el Guarataro realizamos con una cuadrilla de trabajo, el retiro total de un árbol que cedió ante una vivienda donde moran tres adultos y dos niños, que aun y cuando no resultaron afectados se hizo imperante el retiro del mismo, del mismo modo solventamos la situación de riesgo en el sector El Junquito”, manifestó la funcionaria.
Recolección de Desechos
Por su parte, Juan Yague, Presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), indicó que “debido a las recientes lluvias acaecidas las noches del martes y miércoles, la corporación desplegó el equipo de supervisores para monitorear canales y sectores de la zona alta y rural, donde se constató que sólo quedaron residuos de desechos de sólidos en las alcantarillas y sectores. Igual seguimos trabajando ante cualquier situación que se presente en Sotillo, hasta el momento las lluvias han sido recias pero no hemos presentado situación de riesgo”, aseguró.
Además la referida autoridad en materia de saneamiento, explicó que se mantienen desplegadas las cuadrillas de limpieza en las entradas de la ciudad, como la de Pozuelos, El Paraíso, Molorca en sentido Barcelona- Puerto La Cruz y viceversa, principal de Tierra Adentro y Guaraguao. También mencionó que se está cumpliendo con la recolección de basura diaria en la las distintas comunidades de Sotillo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario