miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estudiantes porteños participaron en actividades conmemorativas desarrolladas en el ICAM

La jornada estuvo enmarcada en el aniversario de José Antonio Anzoátegui




Durante la faena educativa y recreativa, el equipo de la Oficina Nacional Antidrogas del municipio Sotillo,  dictó charlas orientadoras a los estudiantes del liceo Francisco Salías, Pedro María Freites, Adres Eloy Blanco, Antonio José Sotillo y la Técnica Industrial Eugenio Mendoza
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-El Alcalde Magglio Ordóñez a través del Instituto  de Capacitación Municipal  (Icam) perteneciente a la Alcaldía de Sotillo celebró el aniversario de General José Antonio Anzoátegui,  con el desarrollo de actividades recreativas y talleres  de emprendimiento cultural dirigido a las niñas, niños y jóvenes de las Instituciones Educativas de la municipalidad.
Tal información fue suministrada por la Directora del Icam, Ligia Acuña, quien explicó que estas actividades se están realizando desde el pasado lunes en las instalaciones del instituto de capacitación  a los alumnos de las diferentes escuelas municipales como  U.E Celestino González Ortiz,  U.E Luis Beltrán Martínez, U.E Andrés Eloy Blanco. Así como también a los estudiantes del  liceo Francisco Salías, Pedro María Freites, Andrés Eloy Blanco, Antonio José Sotillo y la Técnica Industrial Eugenio Mendoza.
Asimismo, la funcionaria indicó que “todas estas ponencias, talleres y cursos los estamos dando en el marco de los 227 años del General de División José Antonio Anzoátegui, quien lucho grandes batalla al lado del Libertador Simón Bolívar”.
Acuña mencionó que, de igual manera se dictaron charlas de prevención antidrogas por parte de los funcionarios de ONA Sotillo, elaboración de Comic, recreación, animación y fanzine, siendo estas últimas publicaciones periódicas de tendencia cultural. Seguidamente, mencionó que se dictaron talleres de formulación de proyectos culturales y charlas de educación sexual dirigidos a los jóvenes de los Consejos Comunales y liceístas.

En el desarrollo de la jornada recreativa participó la Dirección de la Oficinal Nacional  Antidrogas de Sotillo (ONA), la Dirección de Cultura, la Fundación de Estilo Vida Saludable y la Clínica Popular Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario