sábado, 5 de noviembre de 2016

Iamdturs Sotillo inicia inscripción al casting del reinado del carnaval turístico PLC 2017

 Desde este lunes 07 de noviembre se abren las inscripciones para las aspirantes
Las jóvenes residenciadas en la zona centro y rural de la jurisdicción que deseen formar parte de este nuevo certámen de la belleza oriental, podrán consignar sus datos ante la dependencia de Turismo del municipio
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno Municipal de Sotillo a través del Instituto Autónomo de Turismo de la jurisdicción portocruzana (Iamdturs), inicia el proceso de inscripción para el casting del reinado del Carnaval Turístico Puerto La Cruz 2017.
Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Sotillo, Darwing Álvarez, quien recordó que desde la llegada de Magglio Ordóñez como autoridad única del municipio, se han venido desarrollando el reinado del carnaval tanto en la zona centro de la ciudad como en la población rural de la misma, destacando la importancia que tiene esta concurrida población, donde se viene realizando las festividades carnestoledas para el disfrute de los habitantes.
Asimismo, Alvarez indicó que en esta oportunidad las jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 23 años que estén residenciadas en la zona urbana, y con edades entre 15 y 20 años, habitantes de la población rural del municipio Sotillo, podrán desde lunes 07 de noviembre realizar formalmente su inscripción en horario en las instalaciones del Instituto de Turismo, para de esta manera formar parte del grupo de aspirantes que serán previamente seleccionadas para el certamen.
“Aquellas jóvenes que sean menores de edad, deben consignar la debida autorización firmada por su representante legal, para poder concretar la inscripción”, manifestó el titular de la institución de turismo.
Asimismo, Álvarez destacó que la fecha de culminación en cuanto a la recepción de los requisitos se cumple el jueves 24 de noviembre del año en curso para ambas zonas.
“El día viernes 25 de noviembre, se tiene previsto realizar el casting para la selección del grupo de candidatas residenciadas en el centro de la ciudad, en las instalaciones del Hotel Venetur Puerto La Cruz, mientras que el Domingo 27 de noviembre se efectuará la selección de las nuevas aspirantes que participarán en el reinado del carnaval turístico del municipio Sotillo representando dignamente a la población rural en el Club Portúgues, ubicado en la comunidad de San Diego”, acotó el presidente del instituto de Turismo.
La autoridad municipal, añadió que en este tipo de evento donde se muestra a la belleza oriental, va enfocado al rescate de la tradición del carnaval en Puerto La Cruz, considerándose como la ciudad turística del oriente venezolano por excelencia, resaltando para estas festividades la fantasía y el folklore venezolano.
Programación
Darwing Álvarez, explicó que la programación correspondiente para las festividades del Carnaval Turístico en Puerto La Cruz 2017, se encuentra primeramente la realización del casting, luego la presentación de las hermosas aspirantes ante la prensa, seguido por la elección y coronación de las nuevas representantes de la belleza oriental y finalmente el desfiles de las carrozas y comparsas.

“Para el certámen se elegirá a Miss Turismo, Miss Deporte, Miss Cultura, Primero y Segundo lugar, Reina de Prensa y la Reina de Carnaval. Las nuevas representantes de la belleza fomarán parte al reimpulso turístico de la localidad portocruzana”, señaló el titular de Iamdturs.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario