miércoles, 26 de marzo de 2014

Alcalde Ordóñez inauguró nuevas oficinas en Polisotillo

Puerto La Cruz, 26 de marzo del 2014

Con el apoyo de la empresa mixta Petromonagas
A la par, la alcaldía de Puerto La Cruz, realizó un acto conmemorativo de los 26 años de servicios de la institución policial, con entrega de reconocimientos a los funcionarios por su loable labor de salvaguardar y preservar la integridad de propios y visitantes.
Prensa Alcaldía de Sotillo.- Con una inversión que alcanzó los 9.2 millones de bolívares fuertes, La Alcaldía del Municipio “Juan Antonio Sotillo”, con el respaldo de la empresa mixta Petro Monagas, logró consolidar y recuperar nuevas oficinas para la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
El ciudadano alcalde, Magglio Ordoñez, inauguró e hizo entrega de los nuevos espacios este miércoles al final de la mañana junto a representante de la empresa mixta, quienes expresaron su rotundo apoyo a la gestión del ciudadano burgomaestre.
En dos meses se logró consolidar la nueva sede de la central de la Policía Municipal, oficina de Investigaciones e Inteligencia, así como también la recepción principal de la Coordinación de Chuparín. Asimismo, el Ejecutivo municipal hizo entrega de la nueva sala  situacional y sala de conferencias.
“En poco tiempo hemos logrado recuperar y transformar nuevos espacios. Así como también hemos hecho entrega de nuevas dotaciones entre las que destacan: 30 bicicletas, 09 motos Kawasaki KLR, 15 motos Kawasaki Versys, 04 camionetas radio patrulleras, 02 carros radio patrulleros, 01 lancha; 100 equipos de radio frecuencia, 300 chalecos antibalas, 400 esposas y 400 pistolas”, indicó el líder municipal.
Ordóñez expresó, que éstas inversiones van enfocadas en la transformación del cuerpo policial, una Policía entregada al servicio de las comunidades y que vaya en crecimiento a la par de las necesidades y exigencias de la urbe, al tiempo que aseguró, que trabajará para darle a los ciudadanos una Policía más humana.
Por su parte, la Directiva de Polisotillo destacó el respaldo que ha brindado el ciudadano alcalde a la Policía Municipal, no sólo con dotaciones a la Institución sino también a los funcionarios a quienes se les ha adquirido 100 uniformes, 100 botas, 100 porta pistolas, 100 cordones de seguridad, 600 gorras y 200 chalecos; en una primera entrega.
A la par, aseguraron que se ha venido trabajando no sólo en la consolidación de nuevos espacios sino en la recuperación y rehabilitación de oficinas como Archivo, Administración, Recursos Humanos, Consultoría Jurídica, Secretaría de despacho y antesala.
Aniversario
Durante la inauguración de las nuevas oficinas del cuerpo policial, el líder municipal en compañía del tren ejecutivo, realizaron acto de conmemoración de los 26 años de servicios de la Policía Municipal en las inmediaciones de la Plaza “Juan Antonio Sotillo”, mediante de entrega de reconocimientos  a los funcionarios, quienes han desempeñado fielmente sus funciones a la institución en el período de cinco, 10, 15 y 20 años, dando la cara a la delincuencia y poniendo freno a los índices delictivos.
“El compromiso de la nueva Directiva de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) se ve, se percibe y se siente (…) vemos en las calles porteñas un equipo de hombres y mujeres trabajando de manera comprometida para mitigar la delincuencia desde todos sus puntos: hamponil y organizada”, refirió Ordoñez.
Durante el acto se otorgó un reconocimiento al Director General del palacio municipal, Rafael Vega, como también se reconoció el apoyo prestado durante este tiempo a los diferentes entes de seguridad y prevención: Destacamento N°75, Comando Regional N° 7 (CORE7), Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil estado Anzoátegui, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio Público, Fiscal Superior del estado Anzoátegui, Oficina Nacional Antidrogas (ONA); entre otros organismos públicos.
Para finalizar, el alcalde Ordoñez ratificó su compromiso en continuar impulsando la transformación de la Policía Municipal. “Mi propósito como alcalde es de garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de los diferentes sectores de nuestra ciudad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario