jueves, 20 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz sostiene diálogos con Hospital Razetti

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 20.03.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Bienestar Social, se encuentra realizando reuniones con la directiva del Hospital Universitario Luis Razetti de la ciudad de Barcelona, para lograr establecer un enlace con esta institución del sector salud en la búsqueda de ayudas sociales.

Al respecto el mandatario porteño, Magglio Ordónez, explicó que tras las constantes solicitudes recibidas ante el ayuntamiento y pensando en ampliar las posibilidades de respuesta a los mismo, se inició, durante esta semana, reuniones entre las direcciones del nosocomio capitalino y la Dirección de Bienestar Social de Sotillo, para así procesar las solicitudes y dar respuesta oportuna a las mismas.

Igualmente se conoció que con la consolidación de tal relación entre ambas instituciones, se estarían canalizando intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, tomografías, resonancias magnéticas, entre otras.

Ordóñez expresó que una vez que se le pueda dar comienzo a la tramitación de solicitudes de ayudas ante el recinto de salud, se estará comunicando al colectivo con mayor detalle sobre el proceso para que de ésta manera, se le siga brindando el apoyo, que hasta ahora se le ha extendido, a la mayor cantidad de personas posibles.

El burgomaestre resaltó que durante el primer trimestre del año 2014, la alcaldía ha recibido un total de 111 solicitudes de ayudas, las cuales han venido siendo procesadas prudentemente, dando respuesta con la entrega de medicamentos, prótesis auditivas, bastones, muletas, sillas de ruedas, compra de pasajes y cestas de amor.

Trabajo Coordinado

Por otra parte se dio a conocer que la Dirección de Bienestar Social se encuentra trabajando de forma coordenada con La Fundación de Mercado a Cielo Abierto (Fundamercas), prestando apoyo en las actividades que se realizan enmarcadas en el Movimiento por La Paz y La Vida.


El líder municipal, anunció que el venidero sábado 22 de Marzo, estarán realizando entrega de medicamentos a través de promotores de la Misión Barrio Adentro, durante un operativo de Mercal que se llevara a cabo en la zona rural del Municipio Sotillo, específicamente en el sector Carrasposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario