miércoles, 12 de marzo de 2014

Alcaldía de Sotillo y Suntras realizarán curso de capacitación al personal



En convenio con Fundacite

Según el presidente del Sindicato cuenta con un resgitro de 300 empleados para la inducción de Software Libre”. El objetivo  es reducir  la dependencia tecnológica, garantizar la seguridad de la información y fomentar la investigación

(Prensa de Sotillo- 11-03-14).- La Alcaldía del municipio Sotillo conjuntamente con el Sindicato Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento (Suntras), se encuentran en fase de recepción para el desarrollo del curso de capacitación de “Software Libre” que se dictará  a los funcionarios públicos del Palacio Municipal en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Anzoátegui (Fundacite).
Freddy Hurtado presidente de Suntras, informó que el objetivo del curso  es instruir  al personal de la alcaldía, con la finalidad de reducir la dependencia tecnológica, garantizar la seguridad de la información, fomentando la investigación y desarrollo de software libre como política del estado, en base a lo contemplado en la Ley  de Infogobierno que aplica Fundacite a todas las entidades públicas.
Asimismo, Hurtado resaltó que están en la etapa de recepción del personal interesado en asistir a la inducción, un aproximado de 300 funcionarios hasta la fecha.
“El taller de inducción se realizará  en las aulas de la Escuela técnica de Fundacite. Se comenzará con 40 personas divididos en dos grupos de 20, uno en la mañana y otrao en la tarde durante un lapso de dos semanas continuas, cubriendo de esta manera 20 horas semanales”, dijo el presidente del Sindicato.
 “La Alcaldía cuenta hasta la fecha con un registro de 513 empleados  fijos, en este sentido exhortamos a los trabajadores acudir a Sindicato a inscribirse”, finalizó Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario