viernes, 28 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inició censo de la economía informal en el Casco Central

En búsqueda del libre tránsito peatonal en la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 28.03.2014 – La Alcaldía del Municipio Sotillo, inició este jueves un censo de la economía informal en el Casco Central de Puerto La Cruz, con el propósito de lograr el reordenamiento y libre tránsito peatonal en la ciudad y detener el crecimiento anárquico de vendedores ambulantes.
Así lo informó el Director General del ayuntamiento municipal, Rafael Vega, quien detalló que la elaboración del censo ha contado con el respaldo y aprobación del alcalde Magglio Ordóñez, el apoyo de las asociaciones de la economía informal de diversas índoles, Consejos Comunales del Casco Central, Cámara Municipal, Dirección de Transporte, Dirección de Despacho de la Alcaldía de Sotillo y Seguridad Ciudadana.
“Iniciamos este censo en la Calle Libertad y en la Avenida 5 de Julio de Puerto la Cruz, cuya idea fue producto de un consenso, a su vez, entre la Alcaldía del Municipio Sotillo y los trabajadores de la economía informal. Queremos lograr despejar el Casco Central de la ciudad para el beneficio de toda la población al igual que seguimos reforzando las normativas del corredor vial para el descongestionamiento de las vías, lo que nos ha dado excelentes resultados”, indicó Vega.
La primera fase del sondeo, pretender abordar temas como el despeje de las esquinas, el respeto de los tres metros a los lados de las mismas, y la elaboración de formatos, para lograr que los trabajadores no obstaculicen el tránsito peatonal.
Por otra parte, Vega explicó que se está discutiendo el proyecto basado en la construcción de la feria de la comida, “Si queremos convertir a Puerto La Cruz en una zona turística, eso engloba limpieza, orden, respeto de leyes establecidas, entre otros muchos puntos”.

Para finalizar el Director General del palacio municipal, informó que los Consejos Comunales han jugado un papel fundamental en la creación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. “Esta participación nos ha llevado a crear un clima positivo en la ejecución del proyecto. Esperamos entonces que, desde hoy, el censo nos otorgue en un lapso de quince días y cubriendo las principales calles de Puerto La Cruz, los datos necesarios para así poder pasar a las fases posteriores”.

1 comentario:

  1. Esperamos los habitantes fundadores de Puerto La Cruz que sus palabras Sr.Vega sea pronto o en el mediano plazo una realidad, ya que asi le damos un parao a la violencia anarquica de los vendedores fritangas y la estruendosa musica que hace caos urbano en nuestra Ciudad Porteña. Tengo Confianza en que asi sera por que las palabras deL Presidente Maduro es por la PAZ con JUSTICIA.

    ResponderEliminar