viernes, 21 de marzo de 2014

Magglio Ordóñez: Mi objetivo es que Puerto La Cruz se convierta en un municipio seguro

En acto de entrega de nuevas unidades para la Policía Municipal  



El alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez, resaltó que el Presidente Nicolás Maduro, cumplió su compromiso con el Cuerpo de Seguridad de Sotillo, quién a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, efectuó la nueva dotación

Prensa Sotillo 21/03/2014.- Con 30 nuevas unidades para el patrullaje en la ciudad de Puerto La Cruz, fue dotado el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), vehículos y motos que servirán para reforzar la seguridad en el municipio, a través de los distintos Planes Operacionales, Patrullaje Inteligente y Cuadrantes por responsabilidad.

El equipamiento fue asignado a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; despacho a cargo de M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, dotación que el Alcalde del municipio “Juan Antonio Sotillo”, Magglio Ordóñez, considera oportuna, ya que su actual gestión está enfocada en fortalecer este cuerpo de seguridad con el fin de garantizar resguardo y tranquilidad, a propios y visitantes.

El líder municipal, detalló que esta entrega comprendió 24 motos de las cuales 09 son marca Kawasaki modelo KLR 650 cilindradas y 15 marca Kawasaki modelo Versys 650 cilindradas. Adicionó que a esta dotación se suman seis (06) unidades cuatro ruedas integradas por dos (02) vehículos modelo sedan marca Toyota y cuatro (04) camionetas modelo Machito marca Toyota.

El burgomaestre, recordó que este órgano de seguridad ha sido dotado con nuevos uniformes para los funcionarios, equipamiento personal como 400 esposas NS3000, 300 chalecos antibalas, 30 bicicletas, 100 radios modelo Pro7550 marca Motorola y –recalcó- el esfuerzo de dignificación a los uniformados con el cumplimiento oportuno de pasivos laborales.

“Mi objetivo es que Puerto La Cruz se convierta en un municipio seguro. Lo importante es que estamos trabajando como un solo gobierno, Nacional, Regional y Municipal, en esta oportunidad teniendo como fin el impulso de la transformación de la Policía Municipal, una de nuestra prioridad en la campaña, al igual que la recuperación de la Policía y la seguridad ciudadana. Ya hemos rehabilitado la sede principal de Polisotillo así como todas las casillas policiales del municipio”, enfatizó el ciudadano Alcalde.

Planes de acción

Por otro lado, el Director de Operaciones de Polisotillo; Comisario Yofrank Martínez, informó que con estas nuevas unidades motorizadas y radio patrulleras, se adoptará un nuevo y mejorado sistema de vigilancia las 24 horas del día. 

Asimismo, mencionó que próximamente se estará arrancando un plan de seguridad que enmarca el “cierre” de entradas y salidas del municipio, que no es más que apostar unidades y funcionarios de manera permanente en el horario nocturno en estos puntos, para acentuar la presencia del funcionario en horas de la noche”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario