lunes, 17 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz recolectó más 27 mil toneladas de basura

Están activados 27 unidades recolectoras

El Burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, exhortó a los ciudadanos a no sacar sus bolsas de desechos fuera de los horarios establecidos

(Prensa Oficial Alcaldía de Sotillo 16-03-14).- Cumpliendo con la recolección del servicio del aseo en Puerto La Cruz, el Alcalde Magglio Ordóñez, anunció que a través de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), se han recolectado unas 27 mil 900 toneladas de basura en la ciudad.
 “A ocho días de cumplir tres meses como Alcalde hemos reorganizado y cumplido con los horarios de recolección, aumentado el número de toneladas de desechos recolectados a unas 326 diarias, lo que es un número bastante significativo”, expresó el líder municipal.
Asimismo, recordó que recibió un municipio con cinco compactadoras, sin embargo actualmente se ha triplicado ese número en 15 camiones, para mantener las calles y avenidas libres de desechos sólidos.
El jefe local hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con los horarios de recolección del aseo, aseguró que por parte del Gobierno Municipal se está recogiendo la basura y “ahora le toca a las comunidades a colaborar, no sacar sus desechos en las horas no establecidas, ni dejar cachivaches en las vías”.

Horarios establecidos: 

Ordóñez, explicó que de 7:00 am y 3:00 pm los días martes, miércoles y viernes, los camiones que prestan el servicio de aseo en la zona alta de la Puerto La Cruz, cubren las rutas de Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Las Charas, Colinas de Valle Verde, Montecristo, Chuparin, Los Tubos, Las Delicias, Las Malvinas, Secor Sucre, Las Cayenas, Las Mercedes, El Refrán, Chuparin Arriba, Pueblo Nuevo, Campo Alegre, El Junquito, Guanire, Portuario, Pozuelos, Terraza de Pozuelos, Cuevas de Guanire, Agua Potable, Pedro Segura, Av. Principal de Pozuelos, Fundación Pozuelos y Edificio Urimare.
Mientras que los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 am a 3:00 pm los camiones están asignados a la parte baja de la ciudad, en los sectores de Urbanización Chuparin, Sierra Maestra, El Pensil, Juan Bimba, Barrio Mariño,  Av. La Gulf, Guaraguao, La Caraqueña, Tierra Adentro, calle Bolívar desde Las Dos Bombas, Guayuta, Los Yaques, La Tinia, Barrio Obrero, La Gloria, La Horqueta, Las Mercedes, Barrio Bolívar, Vecindad del Chavo, Los Cerezos I,  callejón Andrés Bello y Pozuelos Abajo. 
A la par, los lunes, miércoles y viernes están las unidades desplegadas de 7:00 am a 3:00 pm, en las comunidades de Oropeza Castillo, Bellomar, Aldea de Pescadores, Boqueticos, Rocamar, Casas Botes, Residencias Paseo Colón, La isla de Aqua Vi, La ensenada, Iglesia San Jorge, Club Sirio Cerezos A, B y C, Virgen del Valle, Gran Maguey, Saigón y Coqueros, Caribean Moll y adyacencias de la Avenida Américo Vespucio.
Asimismo, resaltó que a partir de las 6:00 pm hasta las 11:00 pm, hay cinco camiones compactadoras asignadas para las calles del Casco Central, Mercado Municipal, Hospital de Guaraguao, Clínica Jesús de Nazaret y vías principales de la ciudad.

“También hemos implementados que el equipo que realiza los trabajos de barridos en el municipio trabajen conjuntamente con las cuadrillas de recolección y de ésta manera organizar el proceso de recolección de aseo ”, finalizó Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario