jueves, 6 de marzo de 2014

Alcalde Ordóñez reporta “Éxito Rotundo” en Carnaval Cultural Deportivo de PLC


Se registró llegada y estadía de más de 26 mil turistas durante el asueto

Para los días festivos, la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, registró un ingreso superior a Bs. 25 millones.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)06.03.14.- La Alcaldía de Sotillo registra la llegada de más de 26 mil turistas a la ciudad, quienes disfrutaron no sólo el desfile de carrozas y comparsas, sino tambien el traslado hacia las islas durante el Carnaval Cultural Deportivo en Puerto La Cruz 2014, así lo informó el alcalde, Magglio Ordóñez.

Este movimiento de temporadistas dejó un importante ingreso al municipio de 25 millones 238 mil bolívares, a pesar de haber contado tan solo con mes y medio para la organización de estas fiestas, la cual influyó para que los porteños disfrutaran en sana paz y en unión familiar, cada una de las actividades.

El líder municipal, en rueda de prensa realizada en las instalaciones del ayuntamiento porteño acompañadas de las soberanas de la belleza de Puerto La Cruz y su Zona Rural, resaltó que con éste balance se determina un gran éxito para la celebración de los días asueto, asegurando la pernocta de personas en hoteles de la ciudad, como también aquellos que visitaron las playas y balnearios aledañas al municipio, entre ellos; El Faro, Saco, Puinare y Playa Doral.

“No contamos con una estadística comparativa del año anterior, sin embargo estas festividades fueron un total éxito, una gran multitud de personas y asistentes coparon todos los espacios de la Avenida Municipal para disfrutar con total tranquilidad el desfile, que inició el pasado viernes desde el Elevado de Puerto La Cruz hasta la Torre Porteña”, señaló Magglio al tiempo que resaltó que Sotillo se está consolidando como un municipio de potencia turística.

Al mismo tiempo Ordóñez, indicó que por vez primera se brindó el apoyo para la organización de las festividades en la población rural de la ciudad, como el grito de carnaval, presentación oficial a las 12 candidatas y la elección de la nueva soberana de la belleza.


Atención inmediata

Por su parte, el burgomestre de la ciudad resaltó que en cuanto al operativo de seguridad se contó con el despliegue de más de 600 funcionarios policiales, quienes efectuaron durante las 24 horas del día las labores de patrullaje a bordo de 23 vehículos y 15 motos tanto en las vías principales de la jurisdicción como en los sectores.

“Fruto de las labores de resguardo se realizó las detención de 16 ciudadanos por los delitos de robo, usura,  posiesión de drogas y armas blancas, sin reportar algún tipo de hecho que haya puesto en peligro la estabilidad del turísta o foráneo. Estamos trabajando por un municipio seguro”, manifestó Ordóñez, quién además resaltó la asistencia médica que estuvo permamentemente, siendo 31 atenciones pre hospitalarias.

Saneamiento

Ordóñez indicó, que para los días de asueto se reforzaron los trabajos de limpieza en la ciudad, sin embargo, el jefe municipal afirmó que se están efectuando la gestiones pertinentes para la incorporación de cuatro nuevas compactadoras de recolección de los desechos sólidos. “Al finalizar el desfile de forma inmediata se realizó el retiro de los desperdicios de la avenida. Estamos cordinando con las UBCH para que se integren a las labores de limpieza”, manifestó.

Proyecto vial

En materia vial, Magglio recalcó que están en gestiones para ejecutar, con recursos propios, el proyecto de vialidad que contempla la creación de una nueva vía que conecte a la Av.Universidad, pasando específicamente por la Av.Intercomunal retornando frente el sector de Molorca, “Este proyecto lo tenemos plasmado en la propuesta de campaña, en este sendido estamos haciendo las diligencias pertinentes para inciar esta obra, la cual contribuirá a descongestinar el tránsito automotor. El puente de Pozuelo se prevé unicamente utilizarlo en sentido Bna- PLC”, puntualizó.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario