domingo, 30 de marzo de 2014

Alcaldía de Sotillo desplegó Operativo de Limpieza Semana Santa 2014 en la zona rural

19 comunidades fueron saneadas durante este domingo en Puerto La Cruz

Más de 400 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en la primera jornada llevada a cabo en sectores como El Rincón, Alí Primera, Tomatera y San Miguel Arcángel entre otros.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo, a través de la coordinación de operaciones de la zona rural en el área de recolección de desechos sólidos, desplegó durante la mañana de este domingo el Operativo de Limpieza Semana Santa 2014 para continuar con las labores que van en pro del mejoramiento de la localidad.
Con la activación de siete camiones y varias cuadrillas de trabajo, se le dio comienzo a las jornadas de aseo es sectores como Alí Primera, El Rincón, San Miguel Arcangel, La Tomatera, Los Olivos y La Floresta entre otros. Al respecto El mandatario local, Magglio Ordóñez señaló que “estamos trabajando de manera ardua en el mejoramiento y embellecimiento de las vías de cada sector dentro del Municipio Sotillo, con el fin de transformarlo en destino turístico de principio a fin”.
De la misma manera Ordóñez agregó que, durante las primeras labores efectuadas este domingo se lograron visitar 19 sectores de los cuales se recolectaron aproximadamente, 450 toneladas de desecho, cantidad que se suma a las 274 toneladas recogidas durante el pasado fin de semana.
“Todo el que escoja como destino los balnearios que se encuentran en la zona rural, podrá constatar la nueva visual con la que contará esta zona del municipio, en donde a la par se trabaja con los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBH) para concientizar al colectivo en la cuanto a la proliferación de basura se refiere y sobre todo el respeto por los horarios de recolección de la misma”, acotó el líder Magglio Ordñez.
Plan de Contingencia 
Por otra parte se conoció,  que se tiene establecido un plan de contingencia con las UBCH para que sean multiplicadores en cada comunidad sobre el problema que genera la acumulación de desperdicios en las mismas, razón por la cual se debe trabajar de forma mancomunidad en la limpieza de cada sector. Esta acción de trabajo se estaría implementando en 73 comunidades de dicha zona.
Asimismo, la autoridad local señaló que también se esta atendiendo en materia de limpieza al Marcado Municipal de Puerto La Cruz, con la asignación de una compactadora que a diario retira los desperdicios del lugar, los cuales ascienden a 70 toneladas por día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario