miércoles, 19 de marzo de 2014

Alcaldía inició Rutas Culturales en Puerto La Cruz


(Prensa Alcaldía de Sotillo) 16.03.204. – La Alcaldía del Municipio “Juan Antonio Sotillo”, a través de la Dirección de Cultura, inició este viernes las Rutas Culturales de Puerto La Cruz en la Plaza Bolívar y en las inmediaciones del Paseo de La Cruz y El Mar.

El alcalde Magglio Ordóñez, informó que el objetivo es construir un municipio diferente con una verdadera proyección de su identidad histórica, social y cultural. “La idea es promover los valores en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a través de expresiones artísticas que hacen vida en nuestro territorio”, dijo.


El evento contó con la exhibición y venta de artesanías, animación de magos y zanqueros y la participación de agrupaciones culturales como la Escuela de música “Vicente Emilio Sojo”, Danzas “Así es mi Tierra Venezuela”, Danzas “Oriente”, la Banda Municipal Puerto La Cruz, Danzas “Gudelia Castillo”, Teatro “Agrupación renacer” y la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui bajo la batuta del director Yuri Hung.




“Estamos muy contentos y emocionados de estar aquí. Gracias al alcalde Magglio Ordóñez y a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sotillo por la invitación para éste evento, en el que estamos participando en pro de la cultura y la paz. Y qué mejor que ver a los jóvenes haciendo algún deporte o sentirlos a través de la música”, señaló el director de la Orquesta Sinfónica.

La ruta continúa

El líder municipal Magglio Ordóñez, indicó que las Rutas Culturales de Puerto La Cruz seguirán realizándose, a miras de consolidar las tradiciones culturales en Puerto La Cruz. “El viernes y sábado hubo mucha congregación, tanto de turistas como de habitantes de la ciudad. Esperemos la misma asistencia en las próximas jornadas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario