miércoles, 26 de marzo de 2014

El pueblo de Sotillo realizó con “Éxito” el simulacro de tsunami

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas


El simulacro de tsunami fue denominado Caribe Wave Lantex14, evento  promovido por la Unesco en 39 países del mundo, siendo Anzoátegui uno de los tres estados que representa Venezuela

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-.Como rotundo Éxito calificó el alcalde Magglio Ordóñez la participación de Puerto La Cruz en el simulacro de tsunami denominado Caribe Wave Lantex14, evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El burgomestre  explicó que “En la actividad participaron la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Protección Civil del estado Anzoátegui y del municipio Sotillo. También previamente se capacitó a las brigadas de apoyo de  cómo deben actuar ante la presencia de un tsunami”.
Ordóñez informó que el reporte de la Dirección de Protección Civil Sotillo arrojó que la “simulación del tsunami fue recibido a las 5:30 am, el cual se produjo desde Portugal en Lisboa y tardó ocho horas en arribar a las costas venezolanas”.

En Puerto La Cruz la simulación comenzó a las 10 de la mañana, con el desalojó de los colegios José Matilde Salazar y el Simoncito Aldea de Pescadores y a la 1:00 pm culminó la actividad.
A la vez, enfatizó, que para la simulación del Caribe y Atlántico se contó con la participación de 39 países, por Venezuela sólo se activaron los estados Falcón, Nueva Esparta y Anzoátegui. “Para la actividad  asistieron 187 estudiantes de educación básica, 60 alumnos de preescolar y 200 personas adultas. El propósito es que las Unidades Educativas estén capacitados ante en cualquier situación sobre natural”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario