miércoles, 12 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realiza mantenimiento de canales en Pedro Segura y Brisas del Mar

(Prensa Alcaldía de Sotillo 12.03.14) – La Alcaldía del Municipio Sotillo realiza los trabajos de mantenimiento y saneamiento en el canal de Pedro Segura, sector Pozuelos, aunado a la limpieza de alcantarillas, cunetas y drenajes en la calle principal del sector Brisas del Mar.

Así lo informó el alcalde Magglio Ordóñez, quien añadió que estos trabajos, que abarcan desde el canal de Pedro Segura en el sector de Pozuelos hasta la pasarela de Molorca, dieron inicio desde el pasado viernes.

“Este canal debe ser limpiado de manera preventiva, tal como lo estamos haciendo el día de hoy, a principio de cada año con la finalidad de que se encuentre despejado para el inicio de la temporada de lluvias, para que las aguas puedan correr con facilidad sin causarle daños a la comunidad”, dijo el alcalde Magglio Ordóñez.

Es de destacar, que este canal tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros y en el desembocan las aguas provenientes de la parte alta de Pozuelos, La Caraqueña y Tierra Adentro.

Estos trabajos están siendo acometidos por una cuadrilla de trabajadores, operador de maquinaria, recolectores y una retroexcavadora “tipo araña”, utilizada para la recolección de escombros, basura y desmalezamiento.

Sector Brisas del Mar

Freddy Moreno, supervisor general de mantenimiento de la Alcaldía de Sotillo, informó que, de igual forma, se están ejecutando labores de limpieza de alcantarillas, cunetas y drenajes en la calle principal de Brisas del Mar y en el canal Bolivariano que inicia en el Callejón Arreaza y termina en la laguna de El Maguey del sector Vecindad del Chavo.
 
“Cuando comenzamos a efectuar el mantenimiento de este canal, desechamos un poco más de 200 toneladas de basura y escombros; labor que por ordenes del alcalde Magglio Ordoñez, continuaremos para descongestionar todos estos canales de la zona lo más rápido posible”, agregó Moreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario