viernes, 21 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó premiación de carnavales escolares

(Alcaldía de Puerto La Cruz) 21.03.2014.- La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Cultura y Educación, realizó durante la mañana de este viernes la premiación de comparsas y trajes individuales que resultaron ganadores durante los Carnavales Culturales y Deportivos de Puerto La Cruz 2014, correspondiente al área escolar.



Desde las 10:00 am de ayer, se le dio inicio, en la plazoleta del ayuntamiento porteño, al proceso de entrega de premios a los colegios que destacaron durante las referidas festividades.

El Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, resaltó que “estuvo muy difícil otorgar los premios, en verdad que todas las representaciones escolares y la creatividad, se destacaron en estos carnavales. Estoy seguro que el año próximo anexaremos más premios porque verdaderamente realizan un gran esfuerzo y dedicación en la elaboración de cada traje y cada comparsa”.

Por su parte, el Director de Cultura, Victor Bastardo, detalló que la participación fue de 2 mil 500 estudiantes, correspondientes a 68 de las instituciones educativas que funcionan actualmente en la localidad. De la misma forma, explicó que fueron tomados en cuenta planteles tanto públicos como privados, entre la etapa inicial y básica.

Temáticas como la preservación del ambiente, los logros de la revolución y la integración latinoamericana, tomaron protagonismo durante los carnavales, dentro de los cuales se premió en el área de educación inicial al Colegio Nuestra Señora Del Valle, C.E.I. Josefa Joaquina Sánchez, C.E.I. Batalla de Boyacá y el Colegio Licenciada José Luis Arreaza.



Bastardo anunció que en la etapa de primaria fueron recompensados las Escuelas Básicas Creación Las Charas, Andrés Eloy Blanco, Aníbal Dominichi, Inés María Potentini  y Valle Verde.


Padres y representantes agradecieron por las nuevas políticas que viene manejando la Alcaldía de Puerto La Cruz, considerando que han brindado respaldo total en actividades culturales, generando mayor participación de las instituciones y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario