sábado, 29 de marzo de 2014

Ayuntamiento porteño elabora proyecto de mejoras y ampliación en Cementerios


Se realizará un levantamiento catastral de cada camposanto
  
El Alcalde Magglio Ordóñez, extendió un llamado a quienes tienen a sus familiares y amigos en estos campo santos, a acudir a la Dirección del Cementerio de PLC ubicado en el sector El Paraíso y en el caso de Pozuelos dirigirse al Registro Civil, a fin de establecer un registro de personas fallecidas.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)29.03.14.- En el marco de rehabilitar cada Campo Santo del municipio Sotillo, la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de las Direcciones del Cementerio, Registro Civil de Pozuelo e Ingeniería Municipal, realizarán un levantamiento catastral para verificar la capacidad del terreno que contribuya a la posible ampliación y restauración del lugar.

El alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez informó que se está trabajando para elaborar un proyecto global que permita trasformar los cementerios ubicados en las comunidades de El Paraíso, Pozuelos y San Diego. Expresó que para cada espacio se prevé efectuar mejoras y cambios de fachadas, restauración de caminerías, construcciones de nichos y de casilla policial, entre otras áreas.

“Primeramente las direcciones encargadas están realizando las inspecciones pertinentes para constatar las condiciones actuales de cada camposanto, para luego elaborar una propuesta genérica que se introducirá al Gobierno Nacional y Regional”, señaló.

Ordóñez, comentó que en el caso del cementerio del Paraíso, se ha venido efectuando operativos de limpieza y desmalezamiento, aparte de trabajos de mejoras tanto internas como externas del lugar. “Para el cementerio del Paraíso, se dispuso de patrullaje policial de forma permanente. Estamos trabajando para convertir cada necrópolis en un lugar totalmente diferente, donde los familiares podrán tranquilamente llevarles flores a sus parientes”, dijo.

No obstante, el líder municipal extiende un llamado a los familiares de los difuntos para que acudan a la Dirección del Cementerio ubicado en el camposanto de sector El Paraíso, a fin de establecer un registro de personas fallecidas en el mencionado lugar, mientras los que mantienen sus parientes en la comunidad de Pozuelo y Zona Rural, deben presentarse en el Registro Civil de Pozuelo.

Para finalizar Gregory Núñez, Director municipal de los Campo Santos de Sotillo, destacó que “Es importante que las personas quienes tengan algún familiar en los campos santos, deban lo antes posible acudir a las oficina, además de contribuir con el mantenimiento de las fosas. Nosotros a través de la Alcaldía estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar estas instalaciones y ofrecerles espacios dignos a quienes cada día acuden a ellas, así como darles mayor seguridad a través de Polisotillo y la Guardia Nacional”, finalizó.



                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario