martes, 25 de marzo de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz establece alianza con comunas para fortalecer temas alimenticios

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 24.03.14.- Dando cumplimiento a las políticas alimentarias emanadas por el Ejecutivo Nacional, el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, establece alianza con los Consejos Comunales, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás entes encargos en materia alimenticia, en donde se plantean propuestas en base al abastecimiento, guerra económica, temas educativos y trabajos socio productivos.


El líder municipal, expresó que constantemente se viene acordando puntos con los comités alimentarios de las comunidades y demás voceros encargados de la materia, conformando así la comisión de fiscales controladores por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos por el municipio, integrados por Belkis Girot, Wilmer Muñoz y Darwin Álvarez, quienes se encargarán de supervisar los comercios y vendedores informales que expendan productos a precios no regulados.

Ordóñez, enfatizó que la guerra económica, la labor socio productiva, la educación y el abastecimiento son puntos importantes en lo que respecta al tema de alimentación, resaltando que trabajarán mancomunadamente con las comunidades para atacar la especulación.

“Los voceros de Comités Alimenticios han introducido propuestas importantes, que se están evaluando y discutiendo, con el propósito de elaborar un proyecto global que será entregado al Consejo de Seguridad Alimentaria del estado”, indicó el líder municipal.

Acotó, que para hoy martes se efectuará una mesa de diálogo entre la Fundación de Mercado a Cielo Abierto (Fundamercas) con los comités alimentarios del municipio y demás entes encargados en las instalaciones de la Alcaldía, a fin de seguir discutiendo los diversos planteamientos que contribuyan al desarrollo alimenticios en Puerto La Cruz.

“Extendemos un llamado a los comités y organismos encargados para que se acerquen el próximo martes al palacio municipal y de ésta manera se integren y presenten sus propuestas en base al tema”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario